×
buscar noticiasbuscar noticias

Fernando Tatis Jr. comienza a lucir su guante de platino con los Padres

El domincano Fernando Tatis Jr. hizo una sensacional atrapada al saltar en el jardín derecho

Fernando Tatis Jr.Fernando Tatis Jr. comienza a lucir su guante de platino con los Padres
  • San Diego, EU

El domincano Fernando Tatis Jr. hizo una sensacional atrapada al saltar en el jardín derecho cuando había un corredor en la segunda base. Lanzó de vuelta la pelota, golpeó el parche de platino en su guante y mostró el destello dorado de su sonrisa.

El “Niño” está de regreso con los Padres de San Diego.

Después de jugar sus primeras tres campañas con instinto y arrogancia, su carrera fue abofeteada por lesiones y una suspensión de 80 juegos por sustancias prohibidas que le costó toda la temporada 2022 y los primeros 20 juegos de 2023. Pero el año pasado impresionó jugando en el jardín derecho al ser cambiado del campocorto, a tal grado que ganó tanto el Guante de Oro como el Guante de Platino de la Liga Nacional —el último votado por los fanáticos para honrar al mejor jugador defensivo de la liga.

La semana pasada en Seúl, donde los Padres se enfrentaron a los Dodgers en una serie de dos juegos, Tatis estuvo en la alineación del encuentro inaugural por primera vez desde 2021. 

No habrá dudas de que el jueves tendrá un vívido recibimiento cuando los Padres disputen su primer juego en casa ante los Gigantes de San Francisco y al mánager Bob Melvin, que dirigió a San Diego en las últimas dos campañas.

Los costosos Padres decepcionaron el año pasado, pero Tatis brilló luego de purgar los últimos 20 juegos de la suspensión de 80, impuesta en agosto de 2022. Fue campocorto del Juego de Estrellas en 2021, pero al regresar fue cambiado al jardín derecho, aparentemente para mantenerlo saludable.

Se lesionó su hombro izquierdo en dos ocasiones durante la temporada 2021 y luego en diciembre se quebró la muñeca izquierda en un accidente de motocicleta mientras estaba en su natal República Dominicana. Ambas lesiones al final requirieron de cirugías.

“Estaba muy abierto al respecto y realmente miraba adelante”, expresó Tatis acerca del cambio hacia el jardín derecho. “Trabajé fuerte y valió la pena. Me sentí contento con el resultado, aunque sé que siempre puedo hacerlo mejor. Siempre puedes mejorar un poco más en el campo de béisbol, así que estoy listo para afrontar ese reto”.

Tan impresionante como su atrapada ante un elevado del dominicano Jorge Polanco en un juego de exhibición el lunes por la noche ante los Marineros de Seattle, fue una que hizo en el último juego de los Padres en casa el 24 de septiembre, que dejó a muchos boquiabiertos y que pudo haberle asegurado los premios de Guante de Oro y Guante de Platino.

“Diría que ese fue el último toque, pero siento que, diariamente, saliendo allá y siendo consistente en el jardín derecho fue el factor principal para eso”, dijo Tatis.

El nuevo mánager, Mike Shildt estaba en la organización las últimas dos temporadas antes de ser ascendido para reemplazar a Melvin, por lo que vio muy de cerca la transición de Tatis.

“Él recibe 100% del crédito. Hizo el trabajo al 100%”, dijo Shildt. “Recibe el crédito por su disposición y mentalidad para hacerlo. No es fácil”.