×
buscar noticiasbuscar noticias

Es Jaylen Brown el MVP

Para sorpresa de muchos, Jaylen fue nombrado el MVP y no Jayson

Es Jaylen Brown el MVP

Para sorpresa de muchos, Jaylen fue nombrado el MVP y no Jayson. El comisionado Adam Silver fue el encargado de dar a conocer al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, y el nombre que dio fue el de Jaylen Brown, quien promedió durante la serie 20.8 puntos, 5.4 rebotes y 5.0 asistencias, además de encestar el 44 por ciento de sus tiros de cancha.

Más de uno no dio crédito, pues los promedios de Jayson Tatum superan lo hecho por Brown. De entrada, Tatum se convirtió anoche en el primer jugador de Celtics en lograr un partido de más de 20 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en unas Finales desde el legendario Larry Bird en 1986.

Tatum acabó con con 31 puntos, ocho rebotes, 11 asistencias y dos robos, pero ni ese cierre de serie le valió para ser el MVP. El basquetbolista de 26 años tuvo promedios de 22.2 puntos, 7.8 rebotes y 7.2 asistencias en las Finales, algo que solamente en esa instancia final habían lograron ante LeBron James y Nikola Jokic (20-7-7).

Y Brown le dio crédito al final de la serie. "Comparto esto con mis hermanos y mi cómplice, Jayson Tatum. Él estuvo conmigo todo el camino. Así que compartimos este trofeo juntos", expresó.

Entristece a Luka Doncic derrota

La derrota en las finales seguramente le dolió más a Luka Doncic que todas las lesiones que fue acumulando durante los Playoffs de la NBA.

El basquetbolista esloveno fue una de las figuras más importantes, no solo para Dallas, sino también para la postemporada, sus promedios de 28.9 en puntos, 9.5 rebotes y 8.1 asistencias demostraron que está listo para ser una de las caras de la Liga para los siguientes años.

Doncic no sólo cargo con las cicatrices de cada batalla disputada, sino también con unos Mavs que no pisaban unas Finales de la NBA en 13 años. Aun así, a pesar de todo el esfuerzo, Luka se quedó corto en su misión de conseguir su primer anillo.

Durante la entrevista post partido en Boston, le preguntaron al guardia acerca de su futuro con la selección de Eslovenia rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y su respuesta fue más que clara, pues comentó: "No hablaré de lo que viene después, tengo decisiones que tomar y quiero tratar de estar un poco sano", dijo el esloveno.