×
buscar noticiasbuscar noticias

Celtics van por su título 18

Celtics regresa a casa tras un duelo donde fue humillado, y con ganas de que alguien pague los platos rotos

El pívot de los Mavericks de Dallas, Daniel Gafford (21), conduce hacia la canasta contra el pívot de los Celtics de Boston, Al Horford (42).Celtics van por su título 18

Celtics regresa a casa tras un duelo donde fue humillado, y con ganas de que alguien pague los platos rotos.

La buena noticia para Boston es que lideran 3-1 las finales de la NBA, y el juego 5 es el chance perfecto para coronarse ante los Mavericks de Dallas.

La mesa está puesta para conseguir el título 18, pero lograrlo no será fácil, pues Luka Doncic y Kyrie Irving están dispuestos a ser los aguafiestas.

La última ocasión que Celtics se coronó fue en 2008, mientras que los Mavs solamente ha ganado un campeonato y fue en 2011.

"Tenemos que ir partido a partido. Primero pensar en el Juego 5 y ya después vemos lo que sigue", apuntó Doncic, quien parece haber dejado los dolores torácicos que lo aquejaron a principios de la serie.

"Seguiremos jugando igual, tenemos que defender mejor", apuntó el coach Jason Kidd.

En tanto, Jayson Tatum y Jaylen Brown saben que deben salir a jugar como si fuera un Juego 7, y no menospreciar a Dallas.

Los Celtics no quieren sorpresas. Ningún equipo en la historia ha regresado de un 0-3, y en Massachusetts no quieren que ahí comience ese milagro.

"Estamos en casa y tenemos que aprovechar eso. Somos un equipo donde todos saben qué hacer", añadió Tatum.

"Sabemos lo que es ganar, ya sabemos qué hacer y debemos salir a hacer nuestro trabajo", dijo Brown.

Boston sufrió mucho en el duelo pasado en los rebotes. Necesitan a Kristaps Porzingis, quien dicen que ahora sí podría tener acción, aunque la lesión que tiene podría agravarse, por lo que de no estar disponible Al Horford y Xavier Tillman tendrían más minutos de juego.