Denuncia trabajadora a empresa por fraude
Le descuentan de su salario un préstamo de $ 20 mil que nunca recibió
COMPROBANTE. La empresa Fonacot continúa rebajando el pago del préstamo de las nóminas de la parte afectada por la cantidad de 263.96 pesos.
Una empleada se presentó ante las autoridades ministeriales a denunciar a la empresa (Fonacot) por delito de fraude, luego de que le entregara un cheque al parecer sin fondos por un préstamo que solicitó el cual le están descontando de su salario.
Isabel Sosa Pazaron, de 38 años, residente de la calle Pirul Poniente del fraccionamiento Los Fresnos, ratificó una denuncia contra la financiera ubicada en la calle Juan Aldama 1100, local 26 de la zona centro, así como de Gilberto Díaz Ayala, con domicilio en la calle Jonacatlán 234 de la colonia Marte R. Gómez, y de Félix Agustín Carrizales Castillo, residente de la calle Juárez 1370 de la zona centro.
La afectada comentó que a principio del mes de abril Díaz Ayala empleado de la Mueblería González, empresa que maneja los prestamos a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de Trabajadores (Fonacot), acudió a su domicilio a ofrecerle un préstamo.
Agregó que debido a la necesidad económica en la que se encontraba en esos momentos accedió a realizar una solicitud de un préstamo por la cantidad de 20 mil pesos.
Dijo que el trabajador le pidió su último recibo de nómina, copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, y que posteriormente pasaría a notificarle si su préstamo fue aprobado.
Sosa Pazaron manifestó que al pasar cuatro meses del trámite, se sorprendió al firmar su recibo de pago debido a que le estaban descontando 263.96 pesos de un préstamo que no había recibido.
Por lo que se comunicó vía telefónica con la empresa Fonacot, solicitando hablar con Díaz Ayala pidiéndole que le explicara el por qué le estaban descontando dinero del préstamo que nuca recibió por lo que le comentó que ya estaba autorizado que pasara a cobrarlo a la Mueblería González.
Añadió que al llegar a dicho lugar fue atendido por Carrizales Castillo quien le explicó todo lo sucedido y le entregó un cheque por la cantidad de 20 mil pesos, de la institución bancaria denominada BBVA Bancomer, con el número de choque 0000018 por lo que al presentarse a cobrarlo, la cajera se lo regresó y le indicó con un sello en el documento que fue devuelto por la causa número 1.
Mencionó que volvió nuevamente a la mueblería y se entrevistó con Díaz Ayala quien le dijo que si quería le entregaba mercancía equivalente a los 20 mil pesos por lo que aceptó, pero ya pasó tiempo y hasta la fecha no le han entregado ni el dinero, ni muebles y le continúan descontando dinero de su nómina.
La denuncia fue presentada el pasado martes en la Agencia Tercera del Ministerio Público dentro de la averiguación previa 980/2014, iniciada por el delito de fraude contra quien resulte responsable.
PRUEBA. El cheque que le entregaron por su préstamo fue revocado por el banco al parecer por falta de fondos.