Denuncia cobro de deuda con amenazas e insultos

VORACIDAD. Con requerimientos e insultos, la Financiera Independencia busca cobrar deudas.
Las instituciones de préstamos en efectivo ofreciendo facilidades de pago y bajos intereses se han convertido cada vez más en el azote de la gente que por necesidad recurre a ellas, porque la realidad es otra y se llega al caso de amenazas e insultos a quienes caen en sus redes, como es el caso de Ogilberto Reyes Parra, que narra lo que le está sucediendo en la Financiera Independencia.
La necesidad, afirma el afectado, “me obligó a tener que recurrir a esta empresa, en donde solicité hace 2 meses un préstamo de 4 mil 400 pesos y es cierto, tengo un atraso en el pago de las últimas 2 semanas, pero lo que me están cobrando es excesivo y lo peor, es que he recibido amenazas, tanto en mi domicilio como en las oficinas de la empresa a donde he ido para pedir que me den facilidades”.
Los pagos semanales, afirma, fueron fijados en 235 pesos, pero debido a que debe 2, ahora le están exigiendo el pago, según el requerimiento que mostró, la cantidad de 820 pesos.
Al ser entrevistado en la redacción de este medio de comunicación y aunque no mostró el contrato que en su momento firmó con la Financiera Independencia, afirma que los pagos que ha hecho no se reflejan en su estado de cuenta, ya que lejos de disminuir, se ha ido incrementando debido a los excesivos intereses moratorios y por los gastos de cobranza, al grado que ayer, al acudir a la empresa, uno de los empleados le exigió el pago de 1 mil 500 pesos.
Afirma que para esto, dicho empleado lo insultó y llegó al grado de amenazarlo con mandarlo a la cárcel si no les entregaba esa cantidad.
Yo, dice Reyes Parra, “vendo elotes y hay días en que llueve y no puedo salir a trabajar y si no trabajo no gano, por eso fui a la Financiera, para pedirles que me esperaran un poco, pero sólo recibí amenazas e insultos”.
Esto también ha pasado en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento San Cristóbal, “cuando hace 2 días llegó un cobrador que también comenzó a insultarme delante de mi familia, hizo llorar a mis hijos por las amenazas de que me iba a meter a la cárcel si no liquidaba pronto el adeudo, cuando yo estoy consciente de que tengo atraso pero no me niego a pagar, sólo pido que me den facilidades y que no abusen con el cobro de los intereses”.
El afectado comentó que ayer mismo acudiría a presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.