Dejaría sin educación a alumnos de secundaria
Por falta de infraestructura solo registraron a estudiantes de primer grado
Matamoros, Tam.- Por lo menos 60 alumnos de una secundaria de nueva creación en el Fraccionamiento Palmares pudieran perder el año ya que no han permitido su registro para este nuevo ciclo escolar, comentó la madre de familia Blanca Aracely Amaro López.
Tenemos jardín de niños y primaria, pero no teníamos secundaría, es por eso que estuvimos protestando por todo este tiempo y ahora logramos obtener la donación y construcción de las primeras aulas* Blanca Aracely Amaro López, madre de familia
Matamoros, Tam.- Por lo menos 60 alumnos de una secundaria de nueva creación en el Fraccionamiento Palmares pudieran perder el año ya que no han permitido su registro para este nuevo ciclo escolar, comentó la madre de familia Blanca Aracely Amaro López.
Explicó que aún y cuando se dio la matricula para poder iniciar clases, luego de haber recibido la donación de un terreno para la construcción de la secundaría hasta ahorita solo se ha autorizó la inscripción para alumnos de primer grado, pero hay quienes ya van a segundo o tercero y que estuvieron en otros planteles educativos.
Más de la sección
Resaltó que por más de un año y medio se ha estado luchando primero por la donación de un terreno lo que ya se dio, ahora ya se arrancó la construcción de dos aulas, sin embargo, los alumnos toman clases ya, pero las autoridades educativas no los quieren reconocer.
Comentó que tuvieron que estarse manifestando por más de un año frente al palacio municipal para que se les hiciera caso, teniendo como respuesta la donación y ahora se arrancó la construcción de las primeras dos aulas.
Manifestó que el fraccionamiento ha tenido un crecimiento poblacional importante, por eso de la necesidad de poder obtener nuevas escuelas, sobre todo en el nivel de secundaria, considerando que los jóvenes algunos tuvieron la oportunidad de acudir a Casa Blanca a la secundaría 8, pero era un sacrificio.
“Por eso es que presionamos para poder obtener una escuela para nuestros hijos, tenemos jardín de niños y primaria, pero no teníamos secundaría, es por eso que estuvimos protestando por todo este tiempo y ahora logramos obtener la donación y construcción de las primeras aulas”, dijo.
Agregó que ahora se espera que se abran más oportunidades para la inscripción de los jóvenes que ya van a segundo o tercer grado, ya que las autoridades educativas estatales solo autorizaron los de primer grado, lo cual consideró como injusto ante la necesidad que existe.