Darán pejelagarto a López Obrador. También le darán un dibujo
Es una escultura de madera tallada a mano
Los artistas. primitivistas Gabriel Fuentes (padre e hijo) entregarán una escultura de un peje y un dibujo hecho a mano al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Reynosa.
Un peje para El Peje. Los artistas primitivistas Gabriel Fuentes Márquez (padre ) y Carlos Gabriel Fuentes Silva (hijo) entregarán una escultura de un pejelagarto que en Tamaulipas le llaman catán y un dibujo hecho a lápiz al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes Márquez explicó que hicieron sendas obras de arte como un homenaje a quien ahora dirige los destinos de este país.
Reconoció que estas obras de artes forman parte de lo que mucha gente ya llama pejemanía.
Recordó que desde hace muchos años él y su familia han apoyado a López Obrador, no como muchos que ahora dicen que lo apoyan.
La escultura del peje, hecha con herramientas rudimentarias la comenzó a esculpir desde que supo que AMLO venía a Reynosa.
Está hecha de una sola pieza de palo blanco, árbol originario de esta región.
Dijo que buscarán acercarse a López Obrador el día 4 de enero para entregar el dibujo realizado por su hijo Fuentes Silva y el pejelagarto que en Tamaulipas le dicen catán.
“En nuestras mentes también se ha posicionado como pejelagarto, me tardé quince días, ya que todas mis obras son talladas a mano, es un proceso lento, pero bien hecho”, agregó textualmente.