Dan prisión preventiva al niño sicario
El Ministerio Público y la defensa del adolescente tienen 60 días para aportar pruebas; luego de esto, se fijará la acción legal a seguir
Como medida cautelar, el Juez de Garantías y de Juicio Oral del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes de Morelos determinó dar prisión preventiva a Édgar Jiménez Lugo, "El Ponchis", de 14 años de edad y presunto sicario.
El Ministerio Público local acusó a Jiménez Lugo de cometer los delitos de homicidio doloso, violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada, posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de narcóticos con fines de transportación.
"El adolescente ha sido vinculado a proceso por las conductas antisociales tipificadas como posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de narcóticos con fines de transportación, homicidio doloso y violación a la Ley Federal de Delincuencia Organizada.
"Ya ha sido vinculado a proceso, este procedimiento sigue y la investigación continuará", informó el juez Armando David Prieto Limón, quien lleva el caso del menor de edad.
Luego de determinar que la detención de "El Ponchis" fue legal, el juez indicó que el Ministerio Público y la defensa tienen un periodo de 60 días naturales para ofrecer las pruebas que consideren necesarias.
"Ahorita corre un periodo de investigación para ambas partes, representación social y el Ministerio Público, para que ya en la secuela procesal, más adelante, las partes ofrezcan las probanzas que consideren necesarias, si es que así sucede, para la celebración del juicio oral", dijo el juzgador.
"La medida cautelar es prisión preventiva o detención provisional, la investigación tiene una duración de 60 días naturales".
Por razones de seguridad, las autoridades no informaron el sitio en el que el adolescente cumplirá con la prisión preventiva.
"El Ponchis" salió este domingo del juzgado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, con la cabeza cubierta y escoltado por al menos 10 policías estatales y ministeriales.
Los uniformados subieron a Jiménez Lugo a una patrulla de la Policía Ministerial y escoltados por otro grupo de agentes, salieron del centro de Cuernavaca.