Dan luz verde para reabrir playa ‘La Pesca’ en Soto la Marina y ‘Carbonera’ de San Fernando
Ajustan semáforo verde y amarillo en algunos municipios de Tamaulipas; Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa, Mante, Tampico, Madero y Altamira siguen en rojo
El Comite Estatal de Salud determinó la reapertura de la playa La Pesca en Soto la Marina y de la Carbonera en San Fernando luego del ajuste hecho en el semáforo de casos de covid en los municipios de Tamaulipas.
La reapertura se desarrollará en dos áreas, la primera para los municipios en color verde o amarillo donde se encuentran; Abasolo, Díaz Ordaz, Miquihuana, Palmillas, Antiguo Morelos, Hidalgo, Río Bravo, Burgos, Jaumave entre otros que se colocan en fase 2.
En la fase 2 se contempla la reapertura de espacios hasta en un 50 por ciento o en un 25 por ciento dependiendo el área o sector del negocio.
Los municipios urbanos de Tamaulipas en donde se encuentran ciudades como Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa, Mante, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se ubican en el semáforo rojo en fase 1.
En ella, se contemplan las medidas de cierres hasta las ocho de la noche la venta de alcohol en sábados y domingos hasta las cinco de la tarde en tiendas departamentales.
Más de la sección
Los hoteles trabajarán a un 75 por ciento de su capacidad con las áreas lúdicas cerradas y el uso de albercas sólo para huéspedes, los resturantes operarán a un 50 por ciento de su capacidad y los tianguis a un 25 por ciento.
Las medidas tendrán vigencia del 18 al 31 de agosto.