Dan ‘jalón de orejas’ a funcionarios estatales
Quienes no cumplan sus funciones se van, señala representante estatal en municipios de la zona Sur
Tampico, Tam.- Funcionarios del Gobierno del Estado que no estén cumpliendo con sus encomiendas o bien, existan exceso de quejas en contra de ellos podrían ser relevados de sus cargos para darle entrada a quienes sí tengan el interés de servir a la ciudadanía.
Estamos recorriendo las oficinas para ver cómo están trabajando, y primero se les hará un llamado de atención y en donde no estén funcionando habrá relevos, es la instrucción del Gobernador. Así de claro ha sido* Magdalena Peraza Guerra, Representante del Gobierno del estado en la Zona Sur
En tales términos lo expresó la representante de la Oficina del Gobernador en el sur de la entidad, Magdalena Peraza Guerra, quién dijo que se ha tenido gran cantidad de quejas en diferentes dependencias estatales por lo que está realizando visitas de manera sorpresiva.
Informó que la intención del ejecutivo estatal es que sirvan a los tamaulipecos y no que se sirvan de ellos.
“Estamos recorriendo las oficinas para ver cómo están trabajando, y primero se les hará un llamado de atención y en donde no estén funcionando habrá relevos, es la instrucción del Gobernador. Así de claro ha sido”.
Indicó que está acudiendo a las dependencias en donde más quejas se han recibido y se hizo un apercibimiento a fin de que el trato hacia la ciudadanía sea eficaz.
Más de la sección
Dijo que las supervisiones las hace sin avisar al personal, ya que de lo contrario se prepararían para recibirla.
Mencionó Peraza Guerra que la mayoría de las quejas se están registrando en los planteles educativos, sobre todo las carencias que se tienen o incluso que a ellas, llegan recibos de agua y Liz muy excesivos pese a que no hay clases presenciales.
Por último la representante del Gobierno del Estado aseveró que la prioridad es la Salud y la Educación como siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca, la salud por el problema que se tiene de pandemia y la educación por el problema que se tiene para volver a clases presenciales.