Dan adiós a su 'Amigo Bronco'
Acuden excompañeros de grupo a entierro de 'Choche'Como sólo Apodaca y Gigante de América podría despedir a su "Amigo Bronco"; José Luis Villarreal "Choche" recibió de sus amigos músicos, familiares y de sus coterráneos una despedida muy singular.
Rodeado de gente, curiosos, amigos, familiares; todos por igual lloraban, seguían un cortejo fúnebre después de permanecer en la Iglesia San Francisco de Asís; el dolor crecía, se acercaba el momento del adiós. Ahí, junto a su hermano Javier, estaban sus amigos, sus hermanos durante poco menos de tres décadas, Lupe Esparza y Ramiro. De nuevo estaban juntos entre la multitud; como hace más de un año José Luis no lo estaba, al permanecer prácticamente recluido en su domicilio a causa del malestar que le causaba una cirrosis hepática, que el domingo, terminó con su vida. De entre el bullicio, los sollozos, y el llanto de los presentes que prácticamente rodeaban el Panteón Municipal de Apodaca, a unos 30 kilómetros al poniente de Monterrey; se escuchó en voz de Guadalupe Esparza líder de Bronco, los primeros acordes de "Pescador de Hombres". "Tú has venido a la orilla, no has buscado a sabios, ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga.. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre en la arena, he dejado mi barca junto a ti, buscaré otro mar...", pero el sentimiento llegó a más tras concluir el tema religioso. LE CANTANLas voces de Javier y Ramiro se unieron a la de su líder musical, para entonar "Amigo Bronco", como un homenaje muy personal y de hermandad dedicado especialmente al "Chocheman". "Es difícil estos momentos no puede salir el artista a cantar, a lucirse. Aquí se trata del alma, se trata de la voz del corazón, aquí no hay escenarios, no hay gente que te aplauda, hay puro amor que ama a 'Choche' y que también nos ama a nosotros, de pasada. Se lo demostramos, toda esa gente hermosa que vino a acompañarnos. "Yo no quería cantar esa, quería cantar 'Chocheman', porque creo que es su himno, esa canción que yo le hice la de Chocheman. La de Amigo Bronco creo que era una manera de ver una realidad, una realidad, se fue rumbo al cielo", explicó Lupe, con unos ojos enrojecidos por el llanto. Pero el adiós no fue triste, porque como si estuviera presente hubo un diálogo final dedicado a "Choche": "Eh, gordo. Échele muchas ganas! cántale a la gente allá, y platícale de nosotros, un abrazote muy grande gordo y esperamos que allá encuentres tacos o algo que te guste...".
SIN RESENTIMIENTOSAdemás el féretro del exbaterista simpaticón, alegre y coquetón logró reunir en torno a él a Lupe Esparza y al representante artístico, Óscar Flores, quienes se disputan el dominio de "Bronco". Los procesos legales quedaron atrás, y entre ellos, se dieron un saludo de sentimiento, ambos estaban dolidos, habían perdido a un amigo. Junto a ellos, los hermanos Buenrostro del Grupo Pesado también, compartieron el último adiós a "Chocheman".