Concluirá en mayo remodelación del Hospital General
Duplican espacio de atención en Reynosa, pero ahora se requiere equipo y personal
Finalmente se da la ampliación y remodelación de urgencias y de terapia intensiva adultos *Néstor García Prugue, director del Hospital General de ReynosaDebido a la remodelación y ampliación de las diferentes áreas del Hospital General de Reynosa “Doctor José María Cantú Garza”, en la que se invierten 34 millones de pesos, se ha reducido la capacidad del lugar, sin embargo es una situación temporal, aseguró el director Néstor García Prugue.
El Hospital General cuenta con 124 camas, sin embargo al requerir ocupar espacio para las áreas que son remozadas, esta cifra se ha reducido alrededor del 25 por ciento, explicó el director del hospital.
“Este es un proyecto muy solicitado desde hace varios años y que finalmente en esta administración se da la ampliación y remodelación de urgencias y de terapia intensiva adultos; estos van a duplicar prácticamente su capacidad de atención”.
Indicó que al mismo tiempo se lleva a cabo una remodelación de la unidad de cuidados intensivos neonatales, pediatría escolares, lactantes; ginecología y las obras continuarán con el área de hospitalización, farmacia y almacén.
“Esto implica molestias, de hecho con estas remodelaciones y ampliaciones estanos con 30 camas menos, es un hospital de 124 camas ensamble, pero tenemos 30 camas menos porque se están ocupando esas áreas para los departamentos que debieron ser reubicados temporalmente”.
Expresó que los recursos invertidos en el mejoramiento del hospital fueron otorgados, en conjunto, por el Gobierno de Tamaulipas y el gobierno de la República.
Estimó que para el mes de mayo, la obra estará totalmente concluida y reflejará en una mejora en la atención y en la capacidad que brinda la institución a los habitantes de Reynosa.
Afirmó que el presupuesto autorizado para las modificaciones se ha ejercido en tiempo y forma, permitiendo los avances, sin embargo no manifestó la misma certeza sobre la compra de equipo o contratación de personal para las nuevas áreas.
La remodelación física dará al hospital la capacidad para cumplir con las necesidades que el crecimiento de Reynosa ha acentuado en materia de salud, la cual debe ir acompañada a la par de un incrementó de personal y equipo que permita dar la atención a los pacientes que acuden diariamente.