Cientos protestan en Alemania por medidas de COVID-19
Salen a las calles de Berlín para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia
Cientos de personas salieron a las calles de Berlín para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó arrestos y enfrentamientos con la policía.
El Departamento de Policía de Berlín, que desplegó a más de 2.000 agentes, dijo que a medida que la multitud crecía, los policías que buscaron redirigir a los manifestantes o dispersar a los grupos más grandes fueron “acosados y atacados”.
“Trataron de romper el cordón policial y sacar a todos nuestros colegas”, señaló y añadió que la policía tuvo que usar irritantes y porras.
Las protestas, incluido en el vecindario de Charlottenburg y en el parque de Tiergarten de Berlín, provocaron varios arrestos, informó la policía. A medida que las muchedumbres avanzaban hacia la Puerta de Brandeburgo, la policía advirtió a través de un altavoz que usarían cañones de agua si los manifestantes no se dispersaban.
En mayo, Alemania retiró muchas restricciones implementadas por el coronavirus, permitiendo que los restaurantes y bares volvieran a abrir sus puertas. Sin embargo, muchas actividades como comer en el interior de los restaurantes o alojarse en un hotel requerían que el individuo mostrara constancia de vacunación, constancia de haberse recuperado del virus o prueba negativa reciente de coronavirus.
Más de la sección
El movimiento Querdenker, que es uno de los más grandes y visibles que se oponen a las medidas de confinamiento en Alemania, ha atraído a miles de personas a sus manifestaciones, uniendo a una mezcla ecléctica de quienes se oponen a las vacunas tanto en la derecha como en la izquierda, a los que no creen en el coronavirus, a teóricos de la conspiración y a extremistas de derecha.