Certifica Unión Europea a recicladora de barcos
Desplazará a práctica tradicional realizada en las playas de desguace de naves al sur de AsiaBrownsville, Tx.
La ubicación de International Shipbreaking Ltd se convirtió en la primera empresa en el país en lograr la acreditación como el primer sitio de reciclaje de barcos.
La empresa, parte de EMR Metal Recycling y que recientemente invirtió 30 millones de dólares en infraestructura compatible en el puerto marítimo de Brownsville, fue aprobada por el Reglamento de Reciclaje de Buques de la Unión Europea.
Ahora puede ayudar a los propietarios de barcos con sede en territorio estadounidense, así como a los barcos que enarbolan banderas de los estados miembros de la UE a reciclar responsablemente sus barcos al final de su vida útil.
“Esta acreditación”, dijo Chris Green, director de International Shipbreaking Ltd, “es un indicativo de que la industria del transporte marítimo está asumiendo más responsabilidad sobre cómo se reciclan sus barcos, en lugar de utilizar las playas de desguace de barcos del sur de Asia”.
Desde el 2018, el 90.4 por ciento de los buques al final de su vida útil del mundo fueron deshuesados en las playas del sudeste asiático en condiciones rudimentarias, según la ONG Shipbreaking Platform.
International Shipbreaking ha estado reciclando de forma segura barcos y estructuras marinas desde 1995, agregó Green. Durante este tiempo, se han reciclado más de 100 naves con un excelente historial de cumplimiento.
“Estos barcos contienen una gran cantidad de materiales peligrosos que requieren contención y remoción. Pensar que esta operación podría realizarse de otra manera es imprudente e irresponsable.
“Nos preocupamos por el cumplimiento y por brindar a nuestros clientes un servicio de reciclaje del que puedan estar orgullosos”, agregó.