buscar noticiasbuscar noticias

Caen 2 capos en Tamaulipas

Capturan a líder en disco; ofrece soborno de 400 mil

Tampico, Tam.

DETENIDOS. Ramiro Pérez Moreno, ‘‘El Rama’’, (izquierda) fue capturado en Nuevo Laredo y Luis Manuel Kadour Ponce fue arrestado en la disco ‘‘Scent Club’’, en el puerto de Tampico.Caen 2 capos en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que policías estatales de Fuerza Tamaulipas lograron la captura de Luis Manuel Kadour Ponce, jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en Tampico y Madero y es conocido con los sobrenombres de “El Visketín”, “El K-23”, “El R-3” y “El Fresa 2”.

Al momento de su detención en la disco “Scent Club”, “El Visketín” traía consigo un lanzagranadas calibre 40 y dos celulares.

En el operativo realizado el domingo 22 de marzo, Kadour Ponce trató de sobornar a los efectivos policiales con 400 mil pesos a cambio de su libertad sin conseguirlo, ante lo cual lanzó amenazas indicando ser el jefe de plaza en la zona del sur.

Luego de atender una denuncia ciudadana, en la que se informó que en la disco antes mencionada Kadour Ponce estaba acompañado de varios sujetos, los policías estatales llegaron al lugar y detectaron un vehículo mal estacionado con varios hombres a bordo, quienes huyeron y arrojaron al pavimento un lanzagranadas.

Los policías estatales solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, remitiendo los generales y fotografía del sujeto detenido, confirmándose que se trata de Luis Manuel Kadour Ponce.

Sin disparar, atrapan marinos a sucesor del ‘Z-42’ en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.

El Mañana / Staff

Elementos de la Marina capturaron la madrugada de ayer en Nuevo Laredo a Ramiro Pérez Moreno, de 34 años, clasificado por la Comisión Nacional de Seguridad como comandante regional del cártel Los Zetas y uno de los cabecillas de ese grupo en esa ciudad fronteriza.

Pérez Moreno, alias ‘‘El Rama’’, fue identificado como jefe operativo del grupo delictivo que opera en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y de acuerdo con el Gobierno de la República, era quien pretendía sustituir a Óscar Omar Treviño Morales, alias ‘‘Z-42’’, razón por la que era uno de los 14 objetivos prioritarios que el Gabinete de Seguridad Federal estableció en la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas. 

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, junto con Pérez Moreno fueron detenidos cuatro personas más quienes se identificaron como Carlos Roberto Hernández, Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, Luis Rolando Caudillo Garza y Daniel Israel Peña de la Rosa.

Al momento de su detención se les aseguró un vehículo, cuatro armas largas, una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos, 200 sobres de cocaína y dos paquetes de mariguana, con peso aproximado de 6 kilogramos. 

A Pérez Moreno se le vincula con delitos de alto impacto en diversos municipios de Tamaulipas, y a la violencia y disputa del territorio con grupos antagónicos, así como con acciones en contra de autoridades. También se le atribuye coordinar secuestros, extorsiones y tráfico de personas en los municipios de Villa Unión, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila, así como el trasiego de droga a los Estados Unidos y de armas hacia territorio nacional. 

Van 13: falta ‘El Ciclón’

>El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los 13 objetivos prioritarios neutralizados hasta ayer lunes con la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, son los siguientes:

>Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

>Juan Manuel Rodríguez García.

>José Francisco Loredo Gaona.

>Eleno Salazar Flores.

>Galdino Mellado Cruz (abatido).

>Juan Francisco Tamez López.

>Javier Aldemar Morales.

>Omar Treviño Morales.

>Ricardo Iván Santillán Trejo.

>Regino Gutiérrez Moreno.

>Juan Fernando Alvarez Cortés.

>Fernando Martínez Magaña.

>El objetivo prioritario número 14 que falta por ser detenido, es Ángel Eduardo Prado Rodríguez, “El Ciclón”, jefe de plaza en Matamoros.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD