Burnes y Hader logran su 9no sin hit de la campaña
Corbin Burnes coqueteó con el juego perfecto. Tras entregar una base por bolas, ni siquiera tuvo la oportunidad de lanzar la novena entrada. Pero en la campaña de los juegos sin hit, ello no evitó un récord
CLEVELAND
El as Burnes se combinó con el relevista Josh Hader para lanzar el noveno juego sin hit de esta campaña en las Grandes Ligas, algo inédito, en el duelo sabatino que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 3-0 a los Indios de Cleveland.
“Fue una obra maestra”, destacó el manager de Milwaukee, Craig Counsell.
Los nueve juegos sin imparable en la presente campaña quebraron una marca que se impuso en 1884, cuando los lanzadores comenzaron a realizar pitcheos moviendo el brazo por encima de la cabeza. Burnes recetó 14 ponches en 115 lanzamientos a lo largo de ocho entradas. Llevaba un juego perfecto hasta el séptimo episodio, anulando a los Indios, que se fueron sin hit por tercera vez en 2021.
Esta vez los encargados de abochornarlos fueron Burnes —quien se ha convertido en un candidato al trofeo Cy Young en un equipo que tiene una holgada ventaja como líder de la División Central de la Liga Nacional— y Hader, uno de los mejores taponeros de las mayores.
Más de la sección
Cleveland es el primer equipo que se queda sin hit en tres juegos distintos durante el mismo año. Y todos ellos han sido aperturas de Zach Plesac (10-5).
El derecho Burnes tuvo el control desde el inicio, con ponches a 11 de sus primeros 14 adversarios. Retiró en orden a los primeros 18.
Después de dar un boleto a Myles Straw en el inicio de la séptima entrada, el pitcher de 26 años resolvió la octava gracias a una zambullida de Lorenzo Cain, quien atrapó en el jardín central una línea de Owen Miller.
La multitud en el Progressive Field abucheó la decisión de enviar a Hader al montículo para resolver el noveno capítulo. Sin inmutarse, ponchó al colombiano Óscar Mercado en el inicio. El primera base Jace Peterson se aventuró al territorio de foul para atrapar un elevado, lo que significó el segundo out.