Broadway requerirá vacunas y mascarillas a su audiencia
Los asistentes al teatro de Broadway deberán demostrar que han sido vacunados contra el COVID-19 y tendrán que usar mascarillas cuando se suban los telones de nuevo en las próximas semanas, anunciaron los productores el viernes
NUEVA YORK — Los miembros de la audiencia deberán usar cubrebocas y presentar pruebas de que están completamente vacunados, con vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la OMS, cuando ingresen a los teatros, dijo la Liga de Broadway en un comunicado de prensa.
“Dado que la vacunación ha demostrado ser la forma más eficaz de mantenerse saludable y reducir la transmisión, me complace que los propietarios de los teatros hayan decidido implementar estas medidas de seguridad colectivas en todas nuestras casas de Broadway”, dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.
La medida se produce un día después de que Actors’ Equity Association, el sindicato que representa a casi 52.000 actores y directores de teatro, dijo que requerirá que los miembros del elenco y equipo estén completamente vacunados contra el COVID-19.
Los miembros de una compañía que no estén vacunados, incluidos los menores de 12 años, deberán seguir usando tapabocas, practicar distanciamiento físico cuando sea posible y someterse a pruebas al menos dos veces por semana. Los protocolos aplican tanto a las producciones de Broadway como a los espectáculos respaldados por el sindicato en todo el país.
El espectáculo unipersonal de Bruce Springsteen es el único que se presenta actualmente en Broadway. “Pass Over” de Antoinette Chinonye Nwandu se estrenará el miércoles en el Teatro August Wilson. La mayoría de los otros teatros abrirán en septiembre u octubre luego de haber sido cerrados por la pandemia en marzo de 2020.
Más de la sección
Los titulares de entradas para funciones programadas hasta el 31 de octubre serán notificados sobre la política de vacunación, dijeron representantes de la Liga de Broadway. Para las presentaciones de noviembre en adelante, los operadores de teatros revisarán la política y realizarán cambios si la ciencia lo dicta, se indicó.