Avanza proyecto que conectará 2 puentes
Cuando la construcción finalice, tendrá una extensión de poco más de 12 millas, manejará el tráfico de camiones comerciales pesados que utilizan el cruce McAllen-Hidalgo-Reynosa
Con la aprobación de recursos federales, avanza el proyecto 365 Tollway, que conectará los puentes internacionales de Anzaldúas y Pharr.
La Administración federal otorgó 27 millones de dólares para cubrir ciertos costos de construcción de proyecto, recientemente aprobado por la Comisión de Transporte de Texas, de acuerdo con el senador Juan “Chuy” Hinojosa, demócrata de McAllen, y al representante Terry Canales, demócrata de Edinburg.
“Este es un proyecto que mejorará significativamente nuestras comunidades al desviar cerca de 1 millón de camiones comerciales por año”, dijo Hinojosa, quien sirve como miembro del Comité Senatorial de Transporte.
Se estima que la mega obra, que se estima en un costo de casi 260 millones, durante años ha sido una prioridad para la Autoridad de Movilidad Regional del Condado de Hidalgo, la Organización de Planificación Metropolitana del Valle del Río Grande y muchos líderes empresariales y comunitarios en la región, agregó Hinojosa.
El representante Terry Canales, demócrata de Edinburg, se desempeña como presidente del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes dijo que el proyecto es un componente importante del plan de infraestructura a largo plazo en el Valle del Río Grande.