Auxilia galeno a mujer con úlceras varicosas
El buen corazón del doctor Luis Hernández permitió que Tania Márquez, quien padece de úlceras varicosas, pudiera realizarse el primer cultivo para su tratamiento.
AYUDA. El doctor y su equipo se hicieron cargo de atender a la señora Tania.
sandra.tovar@elmanana.com
Las várices son una afección crónica que se origina debido a la debilidad de las válvulas de las venas y provoca una dilatación y tortuosidad de las venas de las piernas.
Si no se tratan, con los años pueden aparecer úlceras en las piernas, que son crónicas y difíciles de curar.
Se trata de lesiones cutáneas que aparecen de modo espontáneo o por un pequeño traumatismo y que se localizan en la cara interna del tercio inferior de la pierna, como consecuencia de la hipertensión venosa provocada por las varices.
Normalmente están infectadas, son muy dolorosas y supuran un exudado seropurulento.
Es importante hacer el diagnóstico de úlcera varicosa, ya que tenemos otras enfermedades que pueden provocar úlceras en las piernas, explicó el doctor.
Ayudemos
>Si usted desea ayudar a Tania puede comunicarse al 8991 37 50 62 o dirigirse a la calle 13 de Junio 504 en la colonia Satélite sector 1.
>La señora Tania requiere de material de curación desde vendas del número 10, gasas antiadherentes, microdacyn, spray rifocina, jabón quirúrgico y gasas normales.
>Además se están solicitando pastillas “Novoben” ya que la señora Tania requiere de todo el apoyo necesario pues su esposo de 71 años se encuentra pensionado y padece del corazón.