Asesina palestino a uno y lo abaten
Cerca de un acceso a un disputado lugar de culto conocido como Monte del Templo por los judíos o Noble Santuario por los musulmanes
Un hombre palestino mató a una persona e hirió a cuatro antes de ser abatido por la policía israelí el domingo junto a la entrada de un sensible recinto religioso de Jerusalén, informaron autoridades.
Una persona sufrió heridas críticas, dos tenían lesiones graves y otras dos sufrieron lesiones leves, según paramédicos.
El hospital Hadassah confirmó más tarde la muerte del herido crítico: fue luego identificado como Eliyahu Kay, de 26 años, un inmigrante de Sudáfrica que trabajaba en el Muro de los Lamentos.
La muerte del agresor palestino se certificó en el lugar, indicaron paramédicos.
El rabino Zevi Katzanelbogen, que vive en el Barrio Judío de la Ciudad Vieja, dijo que volvía a su casa tras las oraciones de la mañana en el Muro de las Lamentaciones cuando giró una esquina y oyó disparos. Poco después fue alcanzado por una bala en un brazo, según explicó a la prensa desde su cama en el hospital.
Más de la sección
Los dos heridos leves eran agentes, según la policía, que identificó al agresor como un residente de Jerusalén Oriental de 42 años. El ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, dijo a la prensa que el tirador era miembro de la rama política de Hamas, residente en el campo de refugiados Shuafat en Jerusalén Oriental. Su esposa había abandonado el país tres días antes, añadió.