Arrestan a tercia de delincuentes sexuales
La detención se realizó por la Patrulla Fronteriza en casos por separado
A decir de las autoridades el primer caso se presentó el lunes por la tarde, cuando agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville detuvieron a un ciudadano guatemalteco, después de que ingresó ilegalmente al país. Durante su procesamiento se le identificó como José Estuardo Martínez, quien había sido arrestado en 2013 por indecencia con una menor por contacto sexual por la Oficina del Sheriff del Condado de Hopkins, en Sulphur Springs, Texas. Posteriormente, Martínez fue declarado culpable y condenado a 8 años de libertad condicional.
Una tercia de depredadores sexuales, con condenas previas, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Río Grande.
Horas después, agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban cerca de Falfurrias, arrestaron a un ciudadano mexicano presente ilegalmente en Estados Unidos, quien cuenta con un arresto previo en 2015, por el delito de violación, en Sandy Springs, Georgia. Posteriormente, el individuo fue declarado culpable y condenado a 20 años de reclusión, de los cuales cumplió 5 años.
El miércoles, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande detuvieron a un grupo de nueve inmigrantes ilegales cerca de Fronton, Texas. Durante el procesamiento, los agentes descubrieron que uno de los individuos, identificado como Tony Canales Velásquez, de nacionalidad hondureña, había sido arrestado previamente por la Oficina del Sheriff del Condado de Potter en Amarillo, Texas, por indecencia con una menor.
Canales fue declarado culpable en 2003 y sentenciado a cinco años de libertad condicional. La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.