Arman rebatinga por Mesa Directiva
A pesar de que Manuel López Castillo metió reversa a su incorporación a la bancada y decidió continuar en Morena, el PT anunció que sumarán a dos nuevos legisladoresCiudad de México.
El Partido del Trabajo (PT) no cede en su intento por ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
A pesar de que el diputado federal Manuel López Castillo metió reversa a su incorporación a la bancada petista y decidió continuar en Morena, el PT anunció que hoy sumarán a sus filas a dos nuevos legisladores.
“Tenemos dos legisladores que se suman al PT, así que no se emocionen con el supuesto empate con el PRI (con 46 integrantes) No hay por qué ponerse nerviosos.
“La coalición Juntos Haremos Historia estamos actuando juntos. La estrategia se mantiene intacta, lo que se mueve es la táctica”, aseguró el petista Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a la presidencia de San Lázaro.
Al sumarse al PT la semana pasada, López Castillo permitió al PT alcanzar momentáneamente los 47 diputados y desplazar así al PRI como tercera fuerza; sin embargo, restó un legislador a Morena y le quitó la mayoría para encabezar por tres años la Junta de Coordinación Política.
Ayer se dio a conocer que este legislador, quien fue seleccionado como candidato plurinominal por Morena mediante sorteo, se arrepintió y pidió mantenerse con el partido en el Gobierno.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, abrió también la puerta a una posible adhesión de legisladores para garantizar su tercera posición y ocupar la Mesa Directiva. “Va a haber desempate, seguro”, planteó.