Anuncian reinicio de la ‘Pulga’ de Brownsville
Los propietarios del sitio abrirán a una capacidad del 25 por ciento, siguiendo los protocolos sanitarios de cubrebocas y con el distanciamiento físico
Autoridades sanitarias informan a las personas sobre los protocolos para prevenir coronavirus.
Brownsville, Tx.
Este fin de semana reinicia sus operaciones la ‘Pulga’ luego de haber permanecido cerrada durante los últimos cinco meses debido a la epidemia de Covid-19.
Y mientras los comerciantes de la 77 Flea Market en Brownsville se preparan para el gran evento, los propietarios del sitio dijeron que abrirán a una capacidad del 25 por ciento siguiendo los protocolos sanitarios de cubrebocas para ingresar.
En este marco, autoridades sanitarias se han unido al Departamento de policía para educar a la gente de la importancia de seguir las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, que incluye evitar tocarse la cara, lavarse las manos, cubrirse al toser y quedarse en casa si están enfermos. Además del uso de desinfectante para manos.
Juani Parra, representante de la familia propietaria y operadora de la instalación, dijo que se hicieron algunos ajustes a fin de cumplir con las indicaciones del Departamento de Salud del condado.
“Vamos a trabajar de manera que sea seguro. La distancia en cada mesa es de 10 pies y cada vendedor debe permanecer dentro de su área para no infringir las medidas de seguridad y distanciamiento físico”.
Parra recalcó que están siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades locales.
“Es muy, muy importante que sigamos los protocolos de seguridad y tenemos que ayudarnos unos a otros porque estamos todos juntos en esto”.
Art Rodríguez, director de salud dijo que permitir la reapertura del mercado de pulgas es que es un espacio abierto y permite que la gente se esparza, respetando el distanciamiento social.
La autoridad de salud, destacó el hecho que los casos de contagios de Covid-19 están disminuyendo en el área.