Alistan el ‘Operativo Monarca’
Espera municipio instrucciones de apoyo; las tropas llegaron desde el domingo
Así lo declaró la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez tras el arribo de por lo menos 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a la ciudad de Reynosa el pasado domingo.
El Mañana / Staff.- El operativo de seguridad “Monarca” fue puesto en marcha en esta ciudad y las autoridades municipales están a la espera de las instrucciones de coordinación para conocer las estrategias o acciones que desempeñarán los nuevos elementos militares desplegados en esta frontera.Estamos esperando que nos den las instrucciones para trabajar coordinados con el Estado y la Federación*. Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa
“Estaremos coordinados con lo que se vaya a ofrecer, estamos esperando que nos den las instrucciones para trabajar coordinados con el estado y la federación”, indicó.
El contingente arribó a Reynosa en más de 70 vehículos el pasado 25 de febrero, la columna de escuadrones se desplazó por la Carretera a Ciudad Victoria-Reynosa y permanece concentrada en las instalaciones de la Octava Zona Militar.
“Hemos hecho peticiones directamente a la Defensa Nacional porque necesitamos apoyo con recursos humanos, de tecnología, material, para tener una visión y atención a los reynosenses que nos merecemos, somos una ciudad que padece violencia, es necesario que las fuerzas puedan desempeñarse”, manifestó la alcaldes.
Hasta el momento, la instancia militar no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las características del operativo que abarcará también a la ciudad de Matamoros con el arribo de un contingente similar.
Más de la sección
Por lo pronto, Ortiz Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma.
“Estamos trabajando muy arduamente para la pacificación de la ciudad, nosotros como municipio estamos realizando campañas de apoyo a la ciudadanía para que tengan mejores opciones de vida”, puntualizó.
La llegada de estos elementos se produce luego de la aprobación para crear de la Guardia Nacional, una nueva corporación que homologará a todas las fuerzas de seguridad en el país y que contempla el envío de 600 elementos exclusivamente para la ciudad de Reynosa.