Noticias

Al descubierto tráfico de combustible robado entre Tamaulipas y Nuevo León

Trasladaba diesel de Tampico a Cadereyta
  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 18 / Noviembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Al descubierto tráfico de combustible robado entre Tamaulipas y Nuevo León

INVOLUCRADO.El chofer detenido por oficiales federales. Atrás se observa una de las cisternas de la unidad de carga que manejaba el acusado.

Monterrey, N. L.

Una presunta red de tráfico de combustible robado, entre Tamaulipas y Nuevo León, quedó al descubierto ayer con la captura en Linares de un chofer, quien transportaba en un tractocamión 59 mil 800 litros de diésel de procedencia ilegal.

La intercepción, en la cual participaron elementos de la Policía Federal, División Caminos, ocurrió la tarde del miércoles en el kilómetro 136 de la Carretera Linares-Ciudad Victoria, en las inmediaciones del límite de estados.

Fue en ese tramo, donde los agentes contactaron un tractocamión, doble cisterna, en el cual eran transportados 59 mil 800 litros de diesel, cuya procedencia no pudo acreditar el chofer, José Guadalupe Estrada Samaniego.

Por tal motivo, Estrada Samaniego, al igual que la unidad y el combustible, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en Linares, Nuevo León.

Según fuentes oficiales, el trailero, de 48 años y residente en Saltillo, manifestó trabajar para la empresa “Transporte y Servicios STN”, con domicilio en la avenida San Rafael, número 400, de la Colonia San Rafael, de Guadalupe.

Añadió que recibió la carga de combustible en una bodega de Tampico, Tamaulipas, sin tener conocimiento, alegó, de que se tratara de hidrocarburo ilegal.

Puntualizó que tenía la encomienda de entregar el diésel en Cadereyta, pero las autoridades federales le marcaron el alto en Linares, donde circulaba a exceso de velocidad.

Refirió que mostró documentación, con logotipo de Pemex, que supuestamente amparaba el traslado del combustible.

Agregó que al ser revisada esta no coincidió con lo transportado en un par de pipas, tipo cisterna, que remolcaba el tractocamión, motivo por el cual fue arrestado.

Al descubierto tráfico de combustible robado entre Tamaulipas y Nuevo León

VIGILANCIA. La intercepción del tráiler con el diesel de procedencia ilegal ocurrió en la Carretera Linares-Ciudad Victoria.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA