Advierten fuerte multa a peseros
Es obligación sanitaria mantener cupo controlado en las unidades del transporte públicoHasta por $3,500.00 es la multa que se aplicará a dueños de transporte público que rebasen el 50 por ciento de la capacidad de sus unidades.
De acuerdo con las últimas indicaciones dadas por el Comité de Seguridad de Salud en el estado, los microbuses, taxis y transporte de personal, por la pandemia del Covid-19 únicamente están autorizados para trasladar la mitad de los usuarios que caben en sus unidades.
El titular de Transporte Público en Reynosa advirtió que se sancionará con la cantidad monetaria señalada contra quienes pasen por alto las disposiciones con las que se pretende prevenir casos de coronavirus entre pasajeros y choferes.
De detectar transportistas que incumplan con las restricciones, por primera vez, se castigará al conductor con un día fuera de servicio y se hará un apercibimiento al concesionario.
De ser descubierto otra vez incurriendo en la misma anomalía, entonces sí se le aplicará la sanción monetaria.
Exhortó a todos los conductores del ramo a no dar pie a que se les penalice y anunció que se pondrá vigilancia especial en ese sentido porque no hay que olvidar que debe respetarse la sana distancia dentro de las unidades destinadas a transportar personas para prevenir posibles casos de contagios del referido padecimiento.