buscar noticiasbuscar noticias

Avalan GN en Aduana

Presencia de militares ha reducido la incidencia de delitos, como evasión fiscal por ingreso de mercancías de contrabando, tráfico de armas y actos de corrupción entre personal

La Asociación de Agencias Aduanales en Reynosa reconoció los resultados que ha generado la presencia de la Guardia Nacional (GN), que desde hace meses asumió el mando operativo en las aduanas en la frontera norte del país.

Desde agosto arribaron elementos para los puntos fronterizos.Avalan GN en Aduana

Nosotros reconocemos que el personal de la Guardia Nacional ha dado resultado en el combate frontal a estos delitos en las aduanas y estamos de acuerdo en que su presencia se extiende a todos los ámbitos¨. Óscar Treviño de la Cerda presidente de la Asociación de Agencias Aduanales en Reynosa

Óscar Treviño de la Cerda, presidente de la Asociación de Agencias Aduanales en Reynosa, declaró sobre el particular a EL MAÑANA y admitió que la presencia de los militares ha reducido la incidencia de delitos, como evasión fiscal por ingreso de mercancías de contrabando, tráfico de armas y actos de corrupción entre personal.

Sostuvo que extender la presencia de la Guardia Nacional ahora a las terminales aéreas y marítimas por parte del Gobierno Federal ha sido un acierto, pues reconocen que se han cumplidos los objetivos trazados desde su inclusión en las aduanas.

“Nosotros reconocemos que el personal de la Guardia Nacional ha dado resultado en el combate frontal a estos delitos en las aduanas, y estamos de acuerdo en que su presencia se extiende a todos los ámbitos”, dijo el dirigente aduanal.

Asimismo, destacó que hay una comunicación y atención ante los señalamientos y observaciones que el sector del comercio exterior ha realizado para mejor operación y funcionamiento de las aduanas del país.

Encomienda

  •  Tras las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a partir de agosto del 2022 la Guardia Nacional asumió el control y la administración de los cruces en la frontera de Tamaulipas con Texas.
  •  Los elementos de la GN tienen instrucciones de combatir el contrabando de mercancías, armas de fuego, enervantes y la evasión fiscal en territorio nacional, proveniente del otro lado de la frontera.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD