Zozobra: ¿A clases sí o no?
Las dudas se multiplican ante la ausencia de un plan ante la tercera ola de contagios de Covid
El regreso a clases presenciales es inminente en México. “Llueva, truene o relampaguee”. Esa ha sido la consigna de Andrés Manuel López Obrador, que ha dejado claro que la vuelta a las aulas está en el tope de la lista de prioridades de su Gobierno.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se ajustarán los lineamientos sanitarios para que el regreso a clases presenciales sea considerado como una actividad esencial y ya no sea regulado por el semáforo epidemiológico, el polémico sistema de colores establecido por las autoridades para la llamada “nueva normalidad”.
“No está sujeto a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, dijo el portavoz para la pandemia en una reunión virtual con los gobernadores del país celebrada el jueves.
El exhorto a volver a las aulas fue secundado por la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero. Y la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública insistió en que se hará “con base en una estrategia nacional integral en la que participan todos”, pero no dio más explicaciones.