Vuelan 2 helicópteros cruces de Brownsville. Migrantes se instalan en puentes
Sus maniobras causan alarma entre los residentes de ambas fronteras
Brownsville, Tx.- La presencia de dos helicópteros Black Hawk mantuvieron en tensión a los residentes de ambas fronteras, al sobrevolar los puentes internacionales de esta ciudad, y posiblemente el de Los Tomates y Puente viejo.
Varias familias de Honduras, posiblemente integrantes de la caravana, se apostaron en un costado del puente internacional, donde instalaron sus tiendas de campaña.
Maidelen Gonzales, un inmigrante de Honduras que busca asilo en los Estados Unidos, espera bajo una lona en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros.
Estas acciones de endurecimiento son parte de los entrenamientos para dar respuesta desde los filtros de inspección fronteriza por parte de las agencias federales, quienes trabajan para mantener un cerco de seguridad ante la amenaza de los centroamericanos que buscan brincar la frontera rumbo a territorio texano.
Se informó por parte de las agencias federales que se mantiene un monitoreo permanente del camino de los migrantes desde que atraviesan el territorio mexicano hasta las ciudades fronterizas.
Más de la sección
Elías Rodriguez, Portavoz de CBP, afirmó que estas acciones forman parte de mecanismos que incluyen ejercicios de respuesta y movilización de recursos para salvaguardar la seguridad en la frontera.
Durante los últimos siete días se han estado llevando acabo acciones de valoración y equipamiento en los puentes internacionales con elementos con equipo táctico de respuesta, tipo antimotines en el Puente Nuevo internacional.
Asimismo se desarrolla un despliegue de entrenamientos en otros puentes que mantienen cercanía con la frontera de Tamaulipas, como el Puente Los Indios.
Confirmó que todos los puentes internacionales están siendo reforzados con personal y se mantienen revisiones exhaustivas ante el ingreso en puntos de inspección.
Finalmente agregó que las acciones buscan garantizar la seguridad en la frontera, ya que no se permitirá el acceso de manera ilegal de grupos de indocumentados, quienes de todas formas serán tratados de forma humana y profesional en todo momento.
INQUIETUD. Mientras tres banderas ondean, la aeronave casi se estaciona en el aire mientras inspecciona el área.
ESPERAN. Un grupo de indocumentados permanece en el puente internacional, donde instalaron su tienda de campaña.
TIENDA. Maidelen Gonzales, de Honduras, espera bajo una lona en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros.