buscar noticiasbuscar noticias

Viven entre la inmundicia

Padecen vecinos emergencia ambiental en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Ferrocarril Poniente

Familias residentes de la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Ferrocarril Poniente, invocan con desesperación la intervención de las autoridades correspondientes para atender la contingencia sanitaria que afecta su salud, pues la citada calle se encuentra anegada de aguas residuales por fugas en el drenaje sanitario.

La calle completamente anegada de aguas residuales que impiden a vecinos transitar adecuadamente.Viven entre la inmundicia

La señora María Enriqueta González, expuso a EL MAÑANA que desde hace más de un mes padecen por dicha condición, que provoca que las aguas fétidas broten en los sanitarios de sus viviendas y el olor se penetren en las casas.

‘’No es posible utilizar los baños, pues las aguas negras brotan sin control, la calle está invadida de estas mismas aguas residuales, hemos pedido varias veces el apoyo a la Comapa y Obras Públicas, pero nadie viene’’, dijo.

Indicó que hay varios vecinos adultos mayores y con alguna discapacidad que no pueden salir de sus casas ante las condiciones de la calle, pues tienen temor de sufrir algún accidente como caer y lastimarse severamente.

Por lo que a través de este medio, solicitan el apoyo de las autoridades y resolver esta situación contaminante que también ha sido factor de que algunos niños les hayan salido granos y erupciones cutáneas ante las aguas sucias y el olor que prevalece durante todo el día.

En varias casas de la calle Flores Magón las aguas fétidas se cuelan por los sanitarios y drenajes e invaden sus espacios de residencia.

imagen-cuerpo

| Los vecinos claman a las autoridades para atender la contingencia sanitaria en la calle Flores Magón

INVADEN ÁREAS

Con la implementación del denominado “Crucero Inteligente” en Boulevard Hidalgo y Praxedis Balboa, se ha generado ahora un estrangulamiento en la circulación en éste última al reducir un carril de circulación por causa de autos que se estacionan frente al Hospital General del Seguro Social.

Aun cuando hay señalamientos de NO estacionarse en la avenida Praxedis Balboa en su cruce con Avenida Virreyes y Boulevard Hidalgo, muchas personas hacen caso omiso con lo que provocan que un carril se estreche de tal manera que invade el carril lateral.

Se colocaron boyas metálicas para dividir los dos carriles de circulación, pero el carril de lado izquierdo se reduce por causa de los autos estacionados indebidamente, achicando la circulación. La barra de paso de peatón, rara vez se encuentra libre, pues los autos estacionan sobre esta, creando un ambiente de inseguridad.

El otro problema que se propicia es que muchos automovilistas no saben utilizar adecuadamente el crucero, invadiendo el área de paso de peatones, lo que arriesga a las personas a cruzar por entre los autos que esperan el paso de la luz verde.

De vez en cuando elementos de Tránsito y Vialidad se instalan en el citado crucero y pese a que observan autos estacionados en forma indebida por Praxedis Balboa no proceden a sancionar o llamar la atención a los propietarios.

Usuarios que cada mañana acuden a consultar y solicitar o tramitar servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social tienen que cruzar también las calles en forma insegura, pues los autos no dan espacio para peatones.

imagen-cuerpo

| Conductores invaden las áreas prohibidas para estaciona y peatones frente al IMSS.

imagen-cuerpo

| Los reclamos hechos a Comapa siguen sin respuesta, dijo, María Enriqueta González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD