Viven como en un rancho y el ITAVU amaga
Unas 200 familias de unas 370 afectadas en la colonia Ampliación Revolución Verde se manifestaron en las oficinas del ITAVU exigiendo comprensión ante el amagamiento sobre el pago de créditos vencidos.
El grupo de personas exigían servicios básicos antes de que les exigían ponerse al corriente o de lo contrario pagarían intereses elevados.
"ITAVU nos está dando tres días para que paguemos el total de las casas que en su tiempo el ITAVU nos entregó por la reubicación. Él (Claudio de Leija) nos dice que sólo es un vocero del gobierno para mandarnos los citatorios y si no, pues nos pasarían al Jurídico y que estamos en problemas porque podríamos perder nuestro patrimonio".
La mayoría de la gente no está en condiciones para finiquitar las viviendas, " pero ese no es el punto, porque desde hace tiempo le pedimos al gobierno que nos atienda, que no nos deje en el olvido. Tenemos 10 días sin transporte, no hay pavimentación de calles y las fugas de aguas negras son inaguantables, no tenemos alumbrado público... Estamos peor que en un rancho".
Señaló que la situación es difícil, pues en temporada de lluvias también se incomunican, "los niños no van a la escuela por el lodazal que se forma y así nos amagan con que les paguemos".
Carolina Salas aseguró que no pagarán hasta que el Gobierno del Estado y municipio les subsane todas las necesidades básicas que tienen, "ya teníamos un acuerdo y no se cumplió.
Más de la sección
Si ellos no han cumplido, porqué nos vienen a exigir que nosotros cumplamos".
Tiene 8 años que les entregaron las viviendas, muchos de los beneficiarios tienen adeudos de 5, 10 y 20 mil pesos y el Instituto les cobra hasta 40 mil pesos de intereses.
Los manifestantes poco después de las 10:00 horas se trasladaron al Ayuntamiento de Madero a exigir les apoyen con los servicios básicos y que intercedan para que el ITAVU les amplíe el plazo de pago. Ahí fueron atendidos por el Secretario de la Comuna Sergio López de Nava, quien los condujo al Auditorio América Villarreal Guerra en donde harían una mesa de diálogo para llegar a una solución viable para ambas partes.