Viene a México
El cantante de Marillion Steve Hogarth se presentará en CDMX con su gira H Natural
Ciudad de México.
Ni en sus conciertos más desgarradores con Marillion en la Ciudad de México se ha mostrado Steve Hogarth tan "desnudo" como lo hará este próximo miércoles.
Y es que el cantante británico, de 60 años, viene con la gira H Natural para tocar varias de las canciones más representativas de la banda inglesa y otras sorpresas, sólo con un piano, en el Sala Puebla.
Más de la sección
ALISTA SHOW
"La idea detrás de mi concierto en solitario es hacer algo que surja en el momento. Aparte de interpretar las canciones me gusta tener un diálogo con la audiencia, y, si se puede, que el público haga con el show lo que quiera.
"Tiene un formato 'desnudo', es muy íntimo, sólo yo con un piano y mi voz. La selección de canciones se va dando según como me siento en ese momento. No hay un set list, elijo piezas que han representado algo importante para mí a través de los años", dijo, en entrevista.
Para este tipo de recitales, el intérprete de "Cover My Eyes" y "Dry Land" confesó que debe estar muy concentrado y relajado para dar lo mejor en el escenario.
SIEMPRE ESTUDIA
"Intento repasar muchas canciones en el soundcheck. Me subo a tocar sólo un pedazo de las melodías que tengo preparadas, por lo que necesito aprender muchos acordes en el piano; me gusta estudiar intensamente antes de cada show".
Sobre la versión de "Hurt", de Nine Inch Nails, que ha incluido en sus shows, asegura que es probable que sus fans de la CDMX la escuchen.
BUENA RELACIÓN CON LA BANDA
Al preguntarle sobre su relación con los demás integrantes de Marillion tras más de 30 años juntos, agregó que tiene un cariño inexplicable por cada uno de ellos.
"Hemos vivido altibajos, pero nuestra relación ha mejorado muchísimo este año respecto a cuando nos conocimos, realmente es genial.
"Ellos son cuatro fantásticas personas con una moral muy clara y un gran sentido del humor, por lo que es muy fácil estar en esta banda. Siempre nos apoyamos uno al otro", finalizó.