Victoria y la violencia que la persiguió
Originaria de Sonsonate, un departamento cercano a Guatemala
Victoria Salazar Arriaza, la mujer salvadoreña que mataron policías en Tulum, Quintana Roo, huyó de su país por la violencia que padecía, pero encontró lo mismo en México.
Originaria de Sonsonate, un departamento salvadoreño cercano a Guatemala, entró a México por el Río Suchiate para luego iniciar su procedimiento en Tapachula, Chiapas, donde vivió dos años.
En diciembre de 2017 le dieron su visa humanitaria. Posteriormente, viajó hasta Tulum, donde se encargaba de la limpieza de un hotel por considerar que era un buen lugar para mejorar su vida.
En ese Municipio vivía con sus dos hijas: Yaritza, de 16 años de edad, y Estephanie Michelle, de 15.
MALTRATADA
Más de la sección
Victoria y una de sus hijas eran violentadas por la pareja sentimental de la salvadoreña en Quintana Roo, lo que denunció hace semanas, pero apenas el hombre fue detenido este 30 de marzo.
“A pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, habían más agresores y víctimas en esta historia. La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, tuiteó el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Señaló que la víctima llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor, pero no actuaron.
DESAPARECE SU HIJA
La Fiscalía General de Quintana Roo emitió la mañana de este 31 de marzo la Alerta Amber para localizar a Yaritza Salazar Arriaza, una de las hijas de la salvadoreña.
René Olivares, medio hermano de Victoria, relató a REFORMA que mantiene contacto con sus sobrinas Estephanie Michelle y con Yaritza, pero que esta última se mantiene escondida por temor.
Horas más tardes, se dio a conocer que la menor se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público, donde ya recibía asistencia especializada.
LA MUERTE DE VICTORIA
La Fiscalía Estatal de Quintana Roo detuvo cuatro policías que participaron en la detención y muerte en Tulum de la salvadoreña.