buscar noticiasbuscar noticias

VENTAJA MÍNIMA

Villarreal doblega 2-1 a Salzburgo, El ‘Submarino’ de los mexicanos ‘Jona’ y Giovani dos Santos sacan provecho a localía

SE IMPONEN EN CASA. El Villarreal con los mexicanos Jonathan y Giovani se impusieron 2-1 al Salzburgo de Austria en la ida de la Europa League. VENTAJA MÍNIMA

imagen-recuadro

Con participación de los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos, Villarreal de España se adjudicó 2-1 el primer capítulo de la serie ante Salzburgo de Austria por los dieciseisavos de final en Europa League.

Con al apoyo del estadio El Madrigal, el “submarino amarillo” festejó los goles del nigeriano Ikechukwu Uche y del ruso Denis Cheryshev, no obstante, batalló para llevarse la magra delantera en el global y buscará revalidarla la próxima seman en campo del mejor equipo del torneo austriaco.

La escuadra que dirige Marcelino García Toral comenzó con un planteamiento propositivo, al minuto ocho gracias al lejano riflazo de Manuel Trigueros que el arquero húngaro Peter Gulacsi alcanzó a enviar a tiro de esquina.

La visita no se quedó de brazos cruzados y se probó al cancerbero ibérico Sergio Asenjo, quien reaccionó muy bien al disparo de Marco Djuricin cuando el reloj marcaba 25 minutos de juego.

Sin darle oportunidad de tomar un respiro, Asenjo volvió a emplearse a fondo para negarle el gol al brasileño André Ramalho, que quería fusilar a bocajarro al arquero local.

Como reza el dicho, “el que perdona pierde” y Salzburgo lo padeció, pues al 32 cayó la diana del africano, en una jugada que encabezó uno de los mejores sobre el terreno esta tarde, el argentino Luciano Vietto, quien después de un gran control, remató al cuerpo del portero y el rechace le quedó cómodo a Uche.

Tras la celebración, Cheryshev aprovechó las facilidades de sus oponentes y trazó un centro casi perfecto que trató de definir el “pampero” de cabeza, pero sin poder ampliar la ventaja.

En la recta final del primer tiempo, la visita trató de dar muestra de que seguían con vida y volvieron a armar algunos embates que, para fortuna de los de casa, no modificaron el 1-0 con el cual se fueron a descansar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD