Vendía ilegalmente medicamento ‘pirata’
Tras reconocer la compra-venta de medicamento mal etiquetado y fraudulento para disfunción erectil, un ciudadano americano se declaró culpable ante un juez federal
Brownsville, Tx.
René Soriano, residente de Brownsville, se declaró culpable de tres cargos de introducir medicamentos mal etiquetados sin instrucciones adecuadas para su uso en el comercio interestatal después de llegar a un acuerdo con el gobierno.
Un hombre de Brownsville admitió el martes por la tarde comprar una dotación de Viagra falsa proveniente de la India y Singapur y venderla a personas que no tenían recetas.
Más de la sección
Los cargos federales que enfrenta Soriano son por conspiración con proveedores en India y Singapur para traficar productos farmacéuticos falsos de disfunción eréctil desde marzo de 2013 hasta el 3 de mayo de 2018.
Como resultado de la investigación en el caso, el valor total estimado de las drogas falsificadas de mejora sexual que Soriano vendió ilegalmente es de casi 112 mil 600 dólares, de acuerdo con la denuncia penal.
Soriano admitió formalmente haber usado varias páginas de Facebook, incluida la popular “Pulga Online” y “Craigslist”, para vender las drogas falsas.
Su sentencia está programada para dentro de tres meses y podría recibir hasta tres años de prisión y una multa de 10 mil dólares.