‘Urgente atender caso Tamaulipas’
Movimientos de protesta afectarían el desarrollo económico
Es necesario que la autoridad federal actúe rápido en Tamaulipas, que al ser uno de los cuatro estados más inseguros del país, está colapsando y requiere atención, o de lo contrario pueden surgir fuertes movimientos de protesta como los que dicen ya han iniciado aquí y que pueden afectar directamente al desarrollo económico y comercial, aseveró la Confederación Patronal Mexicana.
“Por parte de Tamaulipas le hicimos saber al secretario de Gobernación que la situación que prevalece en nuestro Estado mantiene preocupado al sector empresarial, porque estamos perdiendo importantes oportunidades de desarrollo y crecimiento económico, debido a las situaciones y riesgos que deben padecer los ciudadanos y los empresarios”, textualizó.
Indicó que existe una amenaza latente en el sentido de que la inseguridad que priva en todo el Estado puede provocar que el crecimiento económico se estanque a pesar de las oportunidades que estarían por llegar en el tema energético.
“Ante esto el secretario Osorio Chong se comprometió con nosotros a tener una nueva reunión aprovechando su próxima visita a este estado, para juntos hacer un análisis profundo de la situación que prevalece en este sector del país y cuáles van a ser las directrices que habrá de tomar el gobierno federal en el caso de Tamaulipas”, añadió.
El líder empresarial explicó que en la última reunión con Osorio Chong se dejó claro que los problemas de las cuatro entidades es coincidente en materia de inseguridad y crimen organizado, pero se trata de temas diferentes con afectaciones distintas.
Más de la sección
Colapso en Guerrero
>El colapso de la economía del estado de Guerrero, dijo Nicolás Camorlinga, se debe a las manifestaciones que han ocurrido en la entidad a partir del asesinato y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, situación por la que las empresas han sufrido el robo de 188 vehículos de transporte, hay pérdidas económicas todos los días, y el resumen marca un total de 4,337 ilícitos contra la industria de alimentos, entre otros daños.