Una Final de talla mundial
Integran jugadores de 17 nacionalidades a los clubes finalistas en la Champions League
Ciudad de México
Estaban un portugués, un marroquí, un argelino, un ucraniano y un escocés. No, no se trata de la nueva versión de la Torre de Babel, sino del coctel de nacionalidades de cara a la Final entre ingleses en la UEFA Champions League.
El duelo por el título del torneo continental, entre clubes de la Premier League, también destaca porque no hay muchos ingleses con un rol protagónico en las plantillas de Manchester City y Chelsea.
De los 25 integrantes del plantel de los Citizens, solamente 7 tienen dicha nacionalidad, y de ellos únicamente 2 cuentan con un rol básico: el defensa Kyle Walker y el volante Phil Foden, toda vez que el otrora estelar Raheem Sterling ha perdido peso en el equipo.
De los 25 del Chelsea, únicamente 6 son ingleses, entre ellos el lateral Ben Chilwell así como el volante Mason Mount, quien se ha ganado a pulso cada minuto pese a que nadie lo proyectaba como uno de los indiscutibles de Thomas Tuchel.
Más de la sección
En el City el referente es el belga Kevin de Bruyne. El jugador que casi nunca sonríe lleva las riendas de la ofensiva. En el equipo también destacan el argelino Riyad Mahrez, el portugués Bernardo Silva, el brasileño Fernandinho y el alemán Gündogan.
En el Chelsea llaman la atención el español César Azpilicueta, el brasileño Thiago Silva, el francés N’Golo Kanté y los alemanes Kai Havertz y Timo Werner.
Al frente de los banquillos están el español Pep Guardiola y el alemán Tuchel.
En los Citizens la segunda nacionalidad que domina es la portuguesa, con cuatro representantes, mientras que en los Blues es la francesa, también con cuatro.
La Final de la Champions, desde la perspectiva que sea, es de auténtica talla mundial.