Tratan de desestabilizar al magisterio en Tamaulipas
La coordinadora de la región IV de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -Snte-, profesora Elena Guadalupe Mendieta Vázquez, aseguró que por la falta de información tratan de desestabilizar al magisterio con intereses personales y políticos, generando inquietud entre los trabajadores de la educación.
“No hay razón para alarmarse, mucho menos para comparar a Tamaulipas con Oaxaca o Campeche, ya que son condiciones muy diferentes las que prevalecen, aquí, existe excelente ánimo entre sindicato y gobierno”, explicó.
A la vez dio a conocer que la evaluación de los trabajadores de la educación servirá para reforzar el conocimiento de los maestros y mejorar el aprendizaje de los niños.
Mendieta Vázquez, afirmó que el SNTE se declara a favor de la evaluación de permanencia, ya que no representa ningún riesgo para el maestro, desechando teorías de pérdida de empleo, sueldo y otras prestaciones adquiridas con esfuerzo dentro del magisterio.
En el primer examen no participarán todos los maestros, solamente aquellos que salgan seleccionados por los lineamientos que contempla el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación –INEE-, tomando en cuenta la mayor antigüedad y experiencia frente a grupo, principalmente.
Aquellos que por alguna razón no llegaran a aprobar, tendrán una segunda oportunidad dentro de cuatro años, en caso de una nueva reprobación tendrán otra tercera dentro de otros siguientes 4 años, y de no pasar ninguna de las tres pruebas, el maestro dejará su labor frente a grupo, para irse de administrativo, sin perder ningún derecho.
Más de la sección
Aún y cuando no precisó cuántos maestros serán evaluados en el Valle de San Fernando en la primera emisión, apuntó que en Tamaulipas participarán 3 mil 300, mientras tanto aquí, el sindicato a través del SINADEP preparará a un total de mil 400 mentores, que aunque no todos van a presentar por el momento, en febrero del 2016, serán llamados los que faltaron.