¡Tranquilos en la cima!
Los dirigidos por Santiago Solari retomaron el liderato y terminaron con una racha de tres juegos sin victoria, tras imponerse a los felinos que siguen en crisis
Ciudad de México
Un golazo de Richard Sánchez y otro tanto de Mauro Lainez mantuvieron al América en el liderato del torneo tras el triunfo sobre Pumas, 2-0 en la cancha del Estadio Azteca.
Más de la sección
El paraguayo marcó otro de esos goles de larga distancia que han sido su sello como azulcrema, jugada en la que a su vez Jerónimo Rodríguez terminó como el villano.
Al 35’, Alfredo Talavera le dio un pase a Jerónimo, quien perdió la pelota en la salida contra Richard, el cual tiró de larga distancia consciente de que el portero estaba adelantado. Así pegaron las Águilas en la cancha del Azteca, en donde suman 13 victorias y 2 empates en 15 juegos con Santiago Solari como técnico.
El líder (25 puntos) ganó el Clásico capitalino, ante unos aguerridos Pumas que continúan penúltimos de la clasificación, pero que podrían terminar como sotaneros en caso de un triunfo de Xolos. A Jerónimo lo fue a consolar Alan Mozo. Era importante recuperarlo emocionalmente de ese mazazo, porque hasta ese momento los Pumas habían sido mejores.
El anuncio de 8 minutos de compensación provoca una “¡Goya!” llena de esperanza y los abucheos de la afición del América. No obstante, el árbitro tenía argumentos tras acudir dos veces al VAR en la parte complementaria, primero para revisar una posible roja a Miguel Layún (que quedó en amarilla) y después para anular el gol de Henry Martín, por fuera de lugar, ya cuando el delantero y sus compañeros habían festejado como en trenecito.
América no solo soportó la última ofensiva auriazules, sino que tuvo el contragolpe en el que a Lainez le sobró paciencia para superar a su marcador, entrar al área, y definir a primer poste de Tala.
VETAN A BARRISTAS
Directiva del América y el Estadio Azteca no se tentaron el corazón contra los rijosos: estarán vetados el resto de la Fase Regular.
Esa será, de entrada, la sanción para los integrantes del Ritual del Kaoz que golpearon a la Policía en la parte alta de la Cabecera Norte, tras finalizar el Clásico Capitalino. De entrada, los barristas no podrán ingresar a los partidos frente a Santos (19 de octubre), Tigres (23) y Monterrey (6 de noviembre). Además, se realizará una investigación más a fondo que podría arrojar nuevas sanciones.
SE ENFRENTAN BARRISTAS APARECE LA VIOLENCIA EN EL CLÁSICO
La violencia ganó en el partido entre América y Pumas.
Una vez más, otros episodios violentos marcaron al futbol mexicano, ahora en el Clásico Capitalino, que ganaron las Águilas
Barristas azulcremas y felinos se enfrascaron en una pelea al finalizar el duelo en el Estadio Azteca. Rompieron las mallas metálicas que los separaban y también quebraron la resistencia de la Policía que intentó contenerlos. La situación rebasó a los policías, varios de los cuales también fueron golpeados.