Tramitar licencia tendrá nuevo requisito
Se deberá tomar un curso especial para educarse de los peligros al conducir
Laredo, Tx.- A partir del 1 de septiembre, los mayores de 18 años que quieran sacar una licencia de manejo deberán tomar un curso especial para educarse sobre los peligros de las distracciones al conducir.
El curso denominado Impact Texas Young Drivers tiene una duración de una hora y está diseñado para enseñar a las personas los peligros que corren si usan el celular o tienen otras distracciones al manejar un vehículo.
El Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) comenzará a exigir el cumplimiento de este requisito a partir del 1 de septiembre.
Más de la sección
“Manejar es una de las cosas más peligrosas y por este motivo demanda toda la atención del conductor”, dijo Steve McCraw, director del DPS.
Agregó que esta iniciativa utiliza historias reales y estadísticas que ayudan a resaltar los riesgos que enfrentan los conductores a diario.
El objetivo, indicó, es proveer a los automovilistas con información crítica que puede ayudar a salvar muchas vidas. A partir del 1 de septiembre los aplicantes para licencia mayores de 18 años deben tomar y completar el curso gratuito de una hora y mostrar el comprobante antes de tomar el examen práctico de manejo ante el DPS.
Adicionalmente los conductores de 18 a 24 años deben tomar otro curso de seis horas sobre educación vial para adultos antes de tomar el examen físico de manejo.
Cabe mencionar que en el 2015 el DPS exigió este requisito a los conductores de 15 y 16 años que acudieran a solicitar una licencia temporal.