Tragedia en La Joya
Persecución termina con la muerte de hondureño
La Joya, Tx.
Los lamentables hechos, que culminaron también con el decomiso de 28 libras de mariguana, tuvieron lugar alrededor de las 14:41 horas de este jueves, cuando sobre la carretera 83, al este de la FM 2221, un agente del DPS detectó una camioneta Dodge RAM 1999 cuyo conductor cometía una falta de tráfico, por lo que le marcó el alto.
El sospechoso, identificado posteriormente como José Jaime Villarreal, de 39 años de edad, hizo caso omiso de los señalamientos del agente, lo que llevó a una persecución de las autoridades, misma que culminó rápidamente cuando Villarreal perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, precipitando la unidad en que viajaba hasta un lago que se localiza una milla al sur del Expressway.
Al ver lo ocurrido los estatales rápidamente pidieron apoyo a los servicios de emergencia, destacándose que Villarreal se hacía acompañar por dos personas más, hermanos de origen hondureño, al parecer inmigrantes ilegales.
Autoridades destacan que tanto Villarreal como uno de los inmigrantes, José Maxdiel Meza García, de 24 años de edad, lograron salir de la camioneta, y luego de ser rescatados fueron puestos bajo arresto, pero el tercer pasajero, quien fue identificado como Alan Enrique Meza García, de 19 años de edad, no logró salir del agua.
Más de la sección
JUEZ DA FE DE CADÁVER
Elementos de los departamentos de bomberos de la ciudad de Mission, La Joya y Peñitas se encargaron de las labores para rescatar el cuerpo de Alan, mismo que fue recuperado hasta pasadas las 18:00 horas del mismo jueves.
En el lugar se presentó un juez de paz para dar fe del cadáver, en tanto que los otros dos sujetos fueron puestos en prisión, pues dentro de la camioneta se encontraron dos paquetes con 28 libras de mariguana.
El día de ayer, Villarreal recibió cargos por evadir el arresto y posesión de mariguana, así como por tráfico de inmigrantes, mientras que José Maxdiel, el hermano del ahora occiso, recibió cargos por posesión de mariguana.
Pierde el control
>El sospechoso, identificado posteriormente como José Jaime Villarreal, de 39 años de edad, hizo caso omiso de los señalamientos del agente, lo que llevó a una persecución de las autoridades, misma que culminó rápidamente cuando Villarreal perdió el control de la unidad y se salió de la carretera, precipitando la unidad en que viajaba hasta un lago.