buscar noticiasbuscar noticias

Trabaja programa sin ninguna ayuda

Cuentan con la asistencia de los padres de familia

Pharr, Tx.

PSJA. Más de 100 jefes de familia asistieron al evento donde se dio a conocer el programa PACES. EL MAÑANA / Victoria RoldánTrabaja programasin ninguna ayuda

“Lo que hicimos fue transformar el Programa de Involucramiento de Padres (PEP) y enfocarnos más en escuchar a los progenitores sobre sus necesidades. Actualmente ya se ofrecen cursos de inglés, G.E.D., ciudadanía, soldadura, computación, etc., a una cantidad limitada de jefes de familia”, indicó King.

Señaló que el objetivo es que los padres realicen sus sueños ahora y no tengan que esperar 20 años hasta que sus hijos terminen de estudiar. Pueden hacer ambas cosas si se esfuerzan además de que pondrán el ejemplo a sus hijos que no tendrán otro remedio que continuar estudiando y terminar su educación.

Los padres ya no pueden decir a los hijos que estudien porque ellos no lo hicieron. Ahora deben decir: Yo estoy estudiando, estudia tú también, resaltó el superintendente que definió esto como el verdadero involucramiento.

Por su parte la alcaldesa de San Juan, San Juanita Sánchez, indicó que este programa trae muchos beneficios a la comunidad y le dará todo el respaldo que necesiten, ya que hay que hacer todo en beneficio de los residentes de la ciudad. 

La misión de PACES es fortalecer a la comunidad de las tres ciudades y proveer conocimientos, habilidades y servicios de apoyo necesario para tener una ciudadanía involucrada y productiva comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de futuras generaciones. Para que los padres sean autosuficientes.

El comité esta compuesto por por líderes locales y representantes de colegios y universidades, de trabajo y comunitarios . La intención es crear un modelo sostenible de oportunidades para padres que les ayude a mejorar su nivel de vida para ellos mismos y futuras generaciones. Con esto en mente PSJA  ha invertido en Centros de Padres de Familia para desarrollar oportunidades de campo educativo para adultos, servicios y desarrollo de empleo.

King resaltó que se celebra un sueño de una comunidad involucrada que no está esperando que los demás los ayuden sino que ellos mismos lo hacen, mano a mano. Hay padres que están dando clases a sus compañeros y los invitan para que atiendan las sesiones educativas. Están involucrados en mejorar la comunidad, el sistema escolar y la ciudad. Lo mejor es estar involucrado en la educación de los hijos y de ellos mismos.

PSJA tiene más de 32 mil estudiantes y cuatro mil empleados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD