Toman juramento 10 nuevos agentes
Contratados por el Depto. de Policía de Edinburg
Edinburg, Tx.
Fueron 10 los nuevos oficiales que tomaron juramento después de ser contratados por el Departamento de Policía de Edinburg para trabajar cuidando la seguridad de los residentes de la ciudad.
Ellos son Rogelio Salinas, Julius Verhoy, Juan Sánchez, Margarito Salinas, Iris Olazarán, Michael Betancourt, Héctor Chávez, Clarivel Vallejo, Héctor Colón y David Sánchez.
Antes de ser contratados los 10 oficiales fueron sometidos a un examen escrito y físico, además completaron con éxito cinco meses de entrenamiento en la Academia de Policía del Bajo Valle del Río Grande en Harlingen.
Según autoridades policiacas de Edinburg, los oficiales de la Policía de la ciudad son los mejor pagados en el Valle del Río Grande. Mientras asistían a la academia, los cadetes ganan 34 mil 691 dólares. Una vez que se certifiquen, el sueldo aumenta a 46 mil 537 dólares y al pasar con éxito el período de prueba de uno año requerido, el pago sube a 52 mil 92 dólares anuales.
Más de la sección
Peter De la Garza, jefe interino del Departamento de Policía desde agosto pasado, indicó a los nuevos oficiales que su trabajo es proteger a los residentes de la ciudad, con respeto y dignidad. Es un proceso de todos los días.
Sobre la búsqueda de nuevos elementos, De la Garza señaló que siempre buscan elementos que hablen español, mujeres porque aún son pocas las que deciden ser policías. Además deben estar comprometidos porque trabajan 24 horas, siete días a la semana, días festivos.
Una de los nuevos oficiales es Iris Olazarán, quien manifestó en entrevista que hace cuatro años que decidió convertirse en policía y empezó a realizar ejercicio e investigar el proceso para convertirse en guardián de la ley.
“Primero tomé los exámenes reglamentarios y después de unos meses la ciudad de Edinburg me contactó y empecé con los exámenes, las investigaciones. Ingresé a la academia por seis meses y me falta unos cinco meses de entrenamiento y después a trabajar”, declaró Olazarán.
Añadió que es la primera de su familia en convertirse en policía y sus padres están felices con su carrera y es un ejemplo para sus pequeños sobrinos.
A pregunta expresa sobre su recomendación a mujeres para que se conviertan en oficiales, expresó que si recomienda que se enrolen aunque es difícil y muchas veces la comunidad se opone, pero vale la pena.