Tienen parejas del mismo sexo acceso a apoyos en todos los ámbitos
McAllen, Tx.
Parejas del mismo sexo están celebrando otra victoria, desde el día de ayer, cónyuges del mismo sexo de empleados públicos en Texas, son elegibles para beneficios. Empleadores públicos como las agencias estatales, universidades y sistemas escolares, extenderán los beneficios existentes de los empleados a los cónyuges del mismo sexo,
"Este es un día trascendental", dijo el abogado defensor de los derechos civiles Austin Kaplan. "Por primera vez en la historia, el Estado no tiene más remedio que dar a las parejas casadas, sin están legalmente casados, los mismos beneficios en todos los ámbitos",
Ahora mismo, el estado paga casi el 50 por ciento de las primas de salud para sus empleados, Kaplan notó que luego el tribunal supremo declaró constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo, un estimado de dos mil personas resultaron elegibles para recibir dichos beneficios a partir de el miércoles de esta semana.
De acuerdo al entrevistado, el proceso es simple "vaya al sitio web www.ers.state.tx.us, haga click en el enlace, envíe un correo electrónico y adjunte su licencia de matrimonio para solicitar los beneficios. Y eso es todo".
Más de la sección
La Universidad de Texas (UT) y el Sistemas de Jubilación de Maestros de Texas, fueron los primeros en anunciar su plan para extender sus beneficios existentes.
Kaplan calificó la acción como un día histórico para la igualdad y la libertad de los individuos.