Contrata Trump a exasesor
Peter Navarro, quien cumplió condena por su relación con el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, volverá a servir en el segundo gobierno de Donald Trump, anunció el presidente electo.
Diciembre 05, 2024 -
El exasesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien cumplió condena por su relación con el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, volverá a servir en el segundo gobierno de Donald Trump, anunció el presidente electo el miércoles.
Navarro, asesor comercial durante el primer mandato de Trump, servirá como asesor principal en comercio y manufactura, dijo Trump en Truth Social. El cargo, escribió Trump, "aprovecha la amplia gama de experiencias de Peter en la Casa Blanca, al tiempo que utiliza sus extensas habilidades analíticas de políticas y de manejo de medios de comunicación".
El nombramiento fue sólo el primero en una serie de anuncios que Trump hizo el miércoles mientras su transición presidencial enfrentaba controversia sobre Pete Hegseth, la elección de Trump para jefe del Pentágono. Hegseth enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada, consumo excesivo de alcohol y mala gestión financiera, y Trump ha considerado reemplazarlo por otro posible nominado.
Mientras trabaja para completar su equipo, Trump dijo que quería que Paul Atkins, un veterano de la industria financiera y defensor de la criptomoneda, sirviera como el próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores. Escribió en Truth Social que Atkins "reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer que Estados Unidos sea más grande que nunca".
Trump también dijo que estaba cambiando de rumbo en su elección para el abogado de la Casa Blanca. Dijo que su elección original, William McGinley, trabajará con el Departamento de Eficiencia Gubernamental, que será dirigido por Elon Musk y Vivek Ramaswamy con el objetivo de reducir el gasto federal. Ahora David Warrington, quien ha trabajado como abogado personal de Trump y abogado de su campaña, servirá como abogado de la Casa Blanca.