Texas

Recortan el 90% de contratos de ayuda exterior de USAID

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que decidió eliminar más del 90% de los contratos de ayuda exterior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
  • Por: Associated Press
  • 27 / Febrero / 2025 -
  • COMPARTIR
Recortan el 90% de contratos de ayuda exterior de USAID

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que decidió eliminar más del 90% de los contratos de ayuda exterior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y 60.000 millones de dólares en asistencia total de Estados Unidos en todo el mundo.

Los documentos detallan los resultados de una revisión agendada por programa y ordenada por el presidente Donald Trump de toda la USAID y el Departamento de Estado para el trabajo de desarrollo y ayuda en el extranjero.

Los recortes detallados por el gobierno dejan con vida pocos proyectos de la USAID que los defensores puedan intentar salvar en lo que son batallas jurídicas en curso. El gobierno de Trump esbozó sus planes tanto en un memorando interno obtenido por The Associated Press, como en documentos judiciales presentados el miércoles.

EL MAÑANA RECOMIENDA