Brigada stryker y batallón de apoyo: Sellan la frontera con el equipo de combate
Enviará el Pentágono alrededor de 3,000 soldados adicionales para frenar la inmigración ilegal y cumplir la promesa central de Donald Trump
Con el envío de los militares va un equipo de combate de brigada Stryker y un batallón de aviación de apoyo general para la misión fronteriza.
El Pentágono enviará unos 3.000 soldados más en servicio activo a la frontera entre Estados Unidos y México, mientras el Presidente Donald Trump busca frenar la inmigración ilegal y cumplir una promesa central de su campaña, dijeron funcionarios estadounidenses el sábado.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha ordenado el envío de elementos de un equipo de combate de la brigada Stryker y un batallón de apoyo general de aviación para la misión, según anunció el Pentágono. Las fuerzas llegarán a lo largo de la frontera de casi 3.200 kilómetros en las próximas semanas.
La declaración del Departamento de Defensa no especificó el tamaño del despliegue, pero los funcionarios, que no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato, lo estimaron en alrededor de 3.000.
Los Strykers son vehículos de transporte de personal con ruedas y blindaje medio.
En total , ya hay unos 9.200 soldados estadounidenses en la frontera sur, incluidos 4.200 desplegados bajo órdenes federales y unos 5.000 soldados de la Guardia Nacional bajo el control de los gobernadores.
Pete Hegseth ordenó el envío de elementos de un equipo de combate de brigada Stryker y un batallón de aviación de apoyo general para la misión, anunció el Pentágono. Las fuerzas llegarán a lo largo de la frontera de casi 3.200 kilómetros (2.000 millas) en las próximas semanas.
Actualmente, hay aproximadamente 9.200 soldados estadounidenses en total en la frontera sur, incluidos 4.200 desplegados bajo órdenes federales y alrededor de 5.000 soldados de la Guardia Nacional bajo el control de los gobernadores.
TODAS SON AGENCIAS DE INMIGRACIÓN
Agentes de la DEA promocionando arrestos de inmigrantes, agentes del IRS examinando documentos, militares escoltando vuelos de deportación. Mientras el gobierno de Trump trabaja en la promesa del Presidente de acabar con la inmigración ilegal y llevar a cabo deportaciones masivas , la oleada de actividad se ha extendido a todo el Gobierno federal, mucho más allá del Departamento de Seguridad Nacional, el hogar tradicional de la mayoría de las funciones de inmigración y seguridad fronteriza.
Las promesas de gran alcance del Presidente Donald Trump se han traducido en una estrategia de todo el gobierno para hacer cumplir las leyes de inmigración. En otras palabras, casi todas las agencias importantes del gabinete son agencias de inmigración en el gobierno de Trump.
Los departamentos de Estado, Defensa y Justicia han hecho de la inmigración una clara prioridad en su trabajo y en sus mensajes públicos parte de los departamentos del Tesoro y de Salud y Servicios Humanos han estado involucradas. Y se espera que el alcance y la atención sobre la inmigración sólo crezcan, ya que el Presidente republicano firmó el miércoles por la noche una orden ejecutiva destinada a poner fin a los beneficios federales para las personas que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente.