buscar noticiasbuscar noticias

Hacen fraude vía correo electrónico

Caso texano implica a dos sujetos de Houston, otro de Austin y dos de Los Ángeles

Engañaron a las víctimas haciéndoles creer que hacían pagos legítimos.Hacen fraude vía correo electrónico
  • HOUSTON, Texas

Un total de 11 personas en varios estados fueron puestos bajo custodia con cargos presentados en dos procesamientos separados de fraude por correo electrónico en los distritos del sur de Texas y Nueva York, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

La acusación de Texas de dos cargos acusa a cinco: Bolaji Okunnu, de 29 años, y Philip Ogbeide Jr., de 33, ambos de Houston; Ayodegi Okunnu, 24, Austin, así como Victor Rubio Jr., de 26 y Bougar Robert Linares Soto, de 41, ambos de Los Ángeles, California. 

Okunnu y Ogbeide hicieron sus comparecencias iniciales ante el juez federal Peter Bray en Houston la tarde del miércoles. Otros seis, todos los cuales residen en el área de Houston, están acusados en Nueva York.

Todos están acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero. Los cargos revelados pertenecen a presuntos esquemas que causaron pérdidas millonarias a las víctimas que fueron engañadas para que enviaran dinero a los acusados en el esquema.

MÁS DE TEXAS

Los cargos de Texas incluyen un presunto esquema que desvió de manera fraudulenta los pagos destinados a un proveedor que había brindado servicios eléctricos y mecánicos a un municipio de Nueva Jersey. 

Los cargos alegan que los conspiradores obtuvieron acceso a la cuenta de correo electrónico de uno de los empleados del proveedor. Luego usaron esa cuenta de correo electrónico para solicitar que el pago de los servicios se enviara a una nueva cuenta bancaria que no pertenecía al proveedor, según los cargos.

Desvían dinero

- Los cargos se derivan, principalmente, de esquemas de compromiso de correo electrónico comercial. Los conspiradores supuestamente se hicieron pasar por negocios legítimos y desviaron dinero de manera fraudulenta de las cuentas bancarias de las víctimas a las que controlaban. 

- Según los cargos, obtuvieron acceso a cuentas de correo electrónico comerciales y falsificaron direcciones de éstos para engañar a las víctimas haciéndoles creer que estaban haciendo pagos legítimos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD