buscar noticiasbuscar noticias

Temen a ‘ciclón bomba’

Una ráfaga ártica está trayendo frío extremo, fuertes nevadas y vientos intensos en gran parte del país, justo a tiempo para las fiestas navideñas

Se espera que el frente frío llegue al área en horas de la noche. 

El invierno polar pone en riesgo las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo.Temen a ‘ciclón bomba’

  • LOS FRESNOS, Texas

Ante el descenso drástico de la temperatura para el fin de semana de Navidad, se han abierto los albergues a través del Valle del Río Grande.

Se espera que el frente frío llegue al área en horas de la noche. 

Los meteorólogos del Servicio Nacional pronostican una avalancha de fuertes nevadas de jueves a sábado en una amplia franja del país, desde las llanuras y el medio oeste hasta la costa este. Seguirá una oleada de aire del Ártico. El fin de semana de Navidad podría ser el más frío en décadas.

 Una ráfaga ártica está trayendo frío extremo, fuertes nevadas y vientos intensos en gran parte de Estados Unidos esta semana, justo a tiempo para las fiestas navideñas.

Se espera que el sistema meteorológico, que puede convertirse en un “ciclón bomba”, se mueva hacia el este en los días previos a la Navidad, interrumpiendo los viajes y provocando condiciones invernales peligrosas.

¿De dónde viene este clima invernal y qué nos espera para los próximos días?

Esperamos que este frente llegue el jueves por la noche al Golfo y al Valle del Río Grande. Todo el estado de Texas estará bajo el aire del Ártico y con fuertes vientos del norte extremadamente fríos”. Tom Bradshaw, meteorólogo

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

Un frente de aire frío se está moviendo hacia abajo desde el Ártico, lo que hace que las temperaturas caigan en picada.

Gran parte de los EE.UU. verá temperaturas por debajo del promedio a mediados y finales de la semana, dijo Bob Oravec, meteorólogo principal del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

Las temperaturas pueden bajar más de 20 grados Fahrenheit (11 grados Celsius) en sólo unas pocas horas, predice el Servicio Meteorológico Nacional.

Los albergues se han preparado para atender a las personas que viven en situación difícil y que su vida se encuentra en riesgo por tener que pasar la noche en lugares sin las condiciones adecuadas.

El Salvation Army abre albergue para personas vulnerables.
imagen-recuadro

EXPLOSIÓN ÁRTICA

Antes de la explosión ártica que se producirá esta noche, los meteorólogos recomiendan cubrir cualquier tubería expuesta fuera de la vivienda, monitoreo a los vecinos vulnerables y las mascotas, a medida que el frío se asienta en todo el estado.

  • Tom Bradshaw, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Dallas/Fort Worth, se dijo sorprendido que este fenómeno alcance hasta esta región.

“Esperamos que este frente llegue el jueves por la noche al Golfo y al Valle del Río Grande. Todo el estado de Texas estará bajo el aire del Ártico y con fuertes vientos del norte extremadamente fríos”. Durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, el gobernador Greg Abbott instó a los tejanos a prepararse como si el extremo frío fuera “un riesgo de vida”. La autoridad estatal también advirtió a la población a que se prepare y proteja sus hogares y vehículos para las temperaturas de congelación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD