Exhortan a prepararse por ciclo de huracanes en Texas
Más de 1,500 equipos de respuesta a emergencias participaron a nivel local y estatal en seminarios presenciales
AUSTIN, Texas. - Con la temporada de huracanes en marcha, la División de Gestión de Emergencias de Texas (TDEM) organizó un ejercicio de huracanes esta semana con la participación de socios locales, estatales y federales de todo Texas.
En un comunicado señaló que en un ejercicio de varios días de duración, contó con la participación de agencias estatales, docenas de entidades locales y organizaciones asociadas.
Este esfuerzo anual, destinado a afirmar la preparación adecuada en la coordinación entre todos los niveles de gobierno y una variedad de organizaciones de respuesta de emergencia cuando un gran huracán afecta a la costa del Golfo de Texas, se llevó a cabo en el Centro de Operaciones del Estado de Texas (SOC) en Austin, así como los Centros de Operaciones de Emergencia de Distrito de Desastres en todo el estado.
Más de 1,500 equipos de respuesta a emergencias participaron a nivel local y estatal en seminarios presenciales y virtuales en los que se trataron temas como las operaciones de búsqueda y rescate, los refugios colectivos, la difusión de información pública, los estatutos legislativos estatales, el reembolso por catástrofes, la gestión de escombros, la notificación de daños, la gestión de subvenciones, las funciones y responsabilidades, y la mitigación de riesgos.
Este ejercicio anual sobre huracanes es planificado durante meses por expertos en el campo de la preparación para emergencias y organizado por el TDEM junto con el Consejo de Gestión de Emergencias de Texas, con el apoyo de otros socios como el Servicio Meteorológico Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.